Receta ensalada de patatas dietética

Receta de ensalada de patatas dietética. Durante mucho tiempo las patatas han sido injustamente señaladas de hacernos aumentar de peso. Injustamente porque hoy sabemos que son las calorías de productos con las que se suele cocinar las mismas o acompañar como salsas, aderezos, carnes los que nos engordan y no las patatas. Por ello, para que no te prives de unas patatas deliciosas y no rompas la dieta, te dejamos esta receta light de patatas.

Ingredientes: 8 papas grandes, 100 g de jamón magro, 1 cda de aceite de oliva, 2 cdas de vinagre,  3 cebollas verdes picadas, 5 rábanos picados, 2 tallos de apio picados, ½ taza de mayonesa Light, 1 cda de mostaza,  2 huevos duros picados, 1 cdita de sal ¼ cdita de pimienta blanca, 2 pimientos dulces rojos, tostados, pelados y picados.

Preparación: Comenzar por  pelar y picar las papas. Poner a hervir en una cacerola hasta que se ablanden, entonces escurrir y enjuagar en agua fría. Mientras tanto,  picar el jamón y reservar. Colocar las papas en una ensaladera grande y rociar con el aceite y el vinagre, agregar  las cebollas y el apio. En una ensaladera pequeña mezclar la mayonesa con la mostaza, los huevos, la sal y la pimienta. Mezclar la mitad de la mezcla con las papas y el jamón. Pasar todo a una bandeja honda de hornear. Poner encima el resto, dejar que se horneen hasta que estén ligeramente doradas, retirar y decorar con chiles rojos.

Imagen: Vía

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario