Alimentos permitidos por la Dieta Atkins


La dieta Atkins ha sido uno de los programas de pérdida de peso más populares de los últimos años. Aunque para algunos pueda resultar no tan efectiva y para otros la dieta perfecta. Cierto es que tiene muchas ventajas a la hora de mantenerte a régimen, porque lejos de suprimirte de alimentación como pasa con otras dietas, te enseña a comer equilibradamente, de modo que pierdes peso sin exponer tu salud.

 Pero muchas se preguntarán qué se puede comer en la dieta Atkins, hoy te contamos en un breve resumen los alimentos que están permitidos y por qué, seguro que te hará más fácil seguir esta dieta y mantenerte guapa y saludable.

Están permitidos los alimentos como la carne, el pescado, las aves y el marisco, siempre y cuando no estén preparados usando  azúcar, harina, escabechados, nitritos u otros conservantes. Asimismo, el aceite de oliva también es muy recomendado, como también los aceites de  soja, sésamo, nuez o girasol y la mantequilla.

Entre los lácteos todo los quesos frescos, pero no se deben consumir el queso con pan ni alimentos que contengan queso, también está permitido comer huevos. Pero la dieta se sostiene fundamentalmente en el consumo de  verduras de hojas verdes como la espinacas, lechuga y el perejil, setas, pepinos, rábanos, pimientos y judías verdes. 

Otras verduras permitidas  espárragos, brócoli, la coliflor, tomates, calabaza, cebollas o calabacín. Muy saludable por cuanto los vegetales son ricos en vitaminas y nutrientes variados. Lo que está excluido de la dieta son los edulcorantes como la miel, la fructosa, la lactosa, sucrosa, maltosa y dextrosa debiendo consumir siempre agua y tés  a base de hierbas y  que las infusiones  no contengan cafeína, azúcar o cebada. 

También te intereasará:

Receta de galletas light



A todo mundo encantan las ricas galletas, pero mantener el peso y guardar la línea realmente nos priva de disfrutarlas tanto. No tienes que conformarte con eso, porque puedes probar algunas ricas recetas de galletas light. Usando ingredientes más saludables y recurriendo en lugar de azúcar al edulcorante tienes unas ricas galletas light para que mantengas la figura y son también ideales para las personas que padecen de diabetes.

Ingredientes: 1 y 1/2 taza de harina de trigo todo uso,  1 y 1/2 taza de avena, el equivalente a 1/2 taza de azúcar pero de  edulcorante, ya sabes, Splenda u otra marca.   1/2 cucharadita de bicarbonato 1/4 de cucharadita de sal,  1/4 de taza de mantequilla suavizada,  3 cucharadas de agua fría.

Preparación: Comenzamos nuestra receta combinando  todos los ingredientes en un bowl, a excepción del agua y mantequilla. Agregamos  la mantequilla a la mezcla de ingredientes secos con ayuda de una batidora, mezclamos  hasta que luzca homogénea y grumosa. Rociamos  agua sobre la mezcla y batimos con un tenedor hasta que se humedezca. Ahora debemos  enrollar la masa en un papel encerado y la cortamos en 24 piezas. Colocamos  en una bandeja anti adherente   y  la  horneamos a 350°F por 15 minutos. Las retiramos y dejamos entibiar, podemos servirlas de inmediato o bien podemos reservarlas para una rica merienda.

Imagen: Vía

También te interesará: