Alimentos que evitan el hambre

En la búsqueda incesante de mantener el peso adecuado, nada como hacerse de algunos alimentos que evitan el hambre, no propiamente que te dejen sin ganas de comer nunca más, sino que por sus cualidades ya comprobadas, te dan la sensación de saciedad que te hará alejarte de esas comidas que te pueden hacer aumentar de peso.

Entre ellos el más popular es el café, porque la cafeína motiva el metabolismo haciéndole más rápido, lo que contribuye a eliminar grasa, pero debemos consumirlo con moderación. Otros alimentos son las habichuelas y los granos, las espinacas, las cerezas que tienen cualidades laxantes que te ayudarán a tener un proceso digestivo más ágil y a reducir medidas. Asismimo la manzana tiene propiedades que te harán sentirte llena y no comer de más. Las leguminosas como el maíz aportan energía sin aumentar de peso. Lo más recomendable es incluirlos en tu dieta de manera balanceada.

También te interesará:

Alimentos que eliminan líquidos y volumen

¿Te has sentido hinchada? y cuando quieres ponerte un anillo notas que tus dedos retienen líquido, sin duda es porque tu cuerpo está reteniendo líquidos y esto forma parte de un proceso que en algún momento te hará sentir con más volumen del normal. Y es algo que puede tratarse fácilmente con tan solo consumir algunos alimentos que eliminan líquidos y volumen.

La dieta es vital para evitar este contratiempo, si te alimentas bien, haces un poco de ejercicio y te mantienes con un nivel de hidratación normal, esto es no te privas de líquidos saludables como el agua entonces todo irá bien, pero también puede suceder pese a una buena dieta y vida sana, así que atenta a los alimentos que consumiendo más te pueden ayudar a no retener líquido y verte más llena.

Alimentos que eliminan líquidos y volumen, uvas, piñas, manzanas, peras, melón, alcachofas, apio y espárragos.


También te interesará:

Frutas, verduras y granos para mantener la dieta

Seguramente alguna vez pensaste que para mantener la dieta, las frutas y las verduras eran la mejor opción y no estabas equivocada, pero quizá lo que algunas no saben es ¿cuáles frutas? ¿qué verduras? ¿granos? son los que realmente contribuyen a mantener el peso ideal. Ante todo, la moderación es importante, no porque sean carentes de calorías pueden comerse indiscriminadamente, ese es el principal error siempre, exagerar, hay que comer con moderación para aprovechar frutas, verduras y granos para mantener la dieta.

Frutas: manzanas, plátanos o bananos, arándanos, moras, melón cantaloupe, cerezas, toronjas o pomelos, uvas, melón, kiwis, mangos, naranjas, papaya, duraznos, peras, piña, ciruelas, frambresas, fresas, mandarinas. Vegetales, espárrago, brotes de soya, remolacha, bróculi, coles de bruselas, repollo, apio, zanahorias, coliflor, pepino, berenjena, pimientos verdes, lechuga, hongos, calabaza, habichuelas verdes, calabacín y tomates. Granos, panecillos bagel, panecillos tipo muffin inglés, pan de pita, tortillas de maíz, panecillos duros, cereales, tortas de arroz, galletas soda. Alimentos que tienen fecula y bajos de grasa, garbanzos, camotes, papas blancas, frijoles rojos grandes, frijoles rojos pequeños, lentejas, habas, frijoles blancos.