Receta de tiramisú de dieta


Hoy te presentamos una receta de tiramisú de dieta, para las que gustan de los postres y que por perder peso o mantenerlo se ven privadas de ellos. Basta adecuar algunas ricas recetas y hacerlas más ligeras para no salirse de la dieta ni entregarse al aumento de peso. Con esta receta puedes preparar tiramisú dietético sabe rico y no engordas un gramito.

Ingredientes:   5 huevos,  8 cdas de fructosa,  1/2 k de queso estilo Philadelphia Light,  nata para montar tipo light, 1 cdita de  cacao en polvo, 1 taza de café y  1 chorrito de brandy, algunos bizcochos.

Preparacion: Colocamos en recipientes separados las claras y las yemas de huevo. A las yemas les agregamos la fructuosa y batimos bien para que queden perfectamente mezclados, cuando esté a punto de nieve, agregamos el queso y batimos hasta lograr una masa cremosa y uniforme. Por aparte batimos la nata hasta que se monte y aumente el volumen sin batirla mucho porque de ser así tendría consistencia de mantequilla y entonces no servirá, cuando la nata esté lista la agregamos a la mezcla cremosa que hemos preparado antes y removemos. Batimos las claras de huevo  a punto de nieve y sin que se aplasten agregamos a la mezcla cremosa, revolviendo todo y reservando. Mientras tanto en un bol mezclamos el café que ya hemos preparado antes y el chorrito de brandy, con esto bañamos los bizcochos y vamos colocando sobre una fuente para hornear, cuando estén colocados agregamos la crema repartiendo de manera uniforme, cuando hemos colocado toda la crema la colocamos en la nevera durante 8 horas y al cabo de ese tiempo retiramos espolvoreando con el cacao en polvo y está listo para disfrutar ¡sin remordimientos!

Imagen: Vía
También te interesará:

Receta light de ensalada de apio


El apio es muy recomendado dentro de la dieta saludable que toda persona debe mantener para su salud, y también es vital cuando se trata de una dieta baja en calorías destinada a perder o mantener el peso. Ya sabemos que la forma más saludable de mantener ese peso o mantenernos en el peso ideal, es alimentarnos sanamente con los mejores alimentos, y el apio provee los nutrientes y aunque no sea muy sabroso para muchas personas, en esta receta light de ensalada de apio, sabe muy bien.

Ingredientes: 4 tallos de apio sin hilos, 1 aguacate maduro,   1/2 vaso de almendras tostadas, 1 manzana verde, 1/2 taza de pasas rubias,  1/2 taza de mayonesa ligth,  1 cucharadita de jugo de limón.   

Preparación: Hay que remojar las   pasas en una taza de agua de té, también pueden hacerse en vino dulce, pero es más ligera la ensalada si se hace en agua de té e igualmente resulta sabrosa. Escurrir  y secarlas. Lavar y picar bien el apio y ponerlo en agua fría por 1/2 hora, al cabo de ese tiempo hay que escurrirlo. Hay que proceder a pelar y picar la manzana verde, echarle un poco de zumo de limón para que no se oscurezca, pelar y picar el aguacate, mezclar todo, añadir sal y si se desea un toque de pimienta. Colocar en la nevera para que esté fría al servirla.

Imagen: Vía
También te interesará: