Receta de pastel dietético



Pensando en un rico postre pero también empeñada en mantener la línea o perder un poco de peso, no te frustres con ello, porque también puedes degustar un rico postre sin temor a engordar. Siempre y cuando uses los ingredientes más saludables y ligeros como los de esta receta de pastel dietético, que te permitirá disfrutar un postre sin preocuparte para nada del peso.

Ingredientes: 275 g  de harina de trigo integral , 2 huevos,  1 taza de leche desnatada,  3 cucharadas soperas de aceite de oliva,  2 cucharadas soperas de ron, esto es opcional;  1 bolsita de levadura,  6 manzanas maduras.

Preparación:  Comenzar mezclando  la harina con la levadura, y luego, los huevos, el aceite, la leche y el ron. Amasar todo hasta conseguir una pasta homogénea, trabajarla bien para luego airearla con la batidora. Ahora pelar  las manzanas y cortarlas en rodajas de espesor medio, retirándoles el corazón y las semillas, y las agregar a la pasta que ya se ha  hecho con los anteriores ingredientes. Poner  la mezcla en un molde con hueco en el centro, previamente engrasado y enharinado. Ahora, colocar en el horno, precalentado a 200 grados, durante 40 minuto. Cuando haya transcurrido media hora de hornearse vigilar que no se queme. Comprobar con un palillo si está listo y retirar. Dejar entibiar y disfrutar.

Imagen: Vía

También te interesará:


Receta de cocido dietético de alubias


Pensar que comer saludablemente y mantener la dieta no es posible, es un error en el que todos en algún momento hemos incurrido. Aún se puede bajar de peso comiendo saludable, basta con encontrar las recetas dietéticas adecuadas. Hoy te presentamos una forma deliciosa de mantener la línea, con una receta de cocido dietético con alubias. 

Nada de calorías innecesarias y eso sí muchos ricos nutrientes, que convierten a esta receta dietética de cocido de alubias, en una forma de mantener la línea sin sacrificar el apetito ni el sabor.

Ingredientes: 400 g de alubias blancas, 300 gde brécol,  50 g de cebolla, 50 gde puerro, 50 g  de zanahoria, 2 dientes de ajos, 1 cucharada de pimentón dulce, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal al gusto.

Preparación:  Debemos comenzar colocando en remojo,  las alubias el día anterior. Al día siguiente, vertemos las alubias en una cazuela, las cubrimos con agua fría dos dedos por encima, echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos al  fuego a temperatura alta,  para que empiece a hervir. Cuando comience a hervir, es cuando debemos añadirla cebolla, el puerro y la zanahoria, todas las verduras limpias y cortadas en rodajitas y dejamos cocinar a fuego lento durante 90 minutos. 

Media hora antes que terminen de cocinarse  las alubias, añadimos el brécol, que previamente hemos  cortado en ramilletes y agregamos sal al gusto al cocido.Cuando ya estén cocinadas las alubias y antes de servir, vertemos sobre la cazuela un refrito de ajos cortados en rodajas pequeñas y delgadas  y una cucharada de pimentón dulce. Servir caliente acompañado de pan tostado.

Imagen: Vía

También te interesará: