Pensar que comer saludablemente y mantener la dieta no es posible, es un error en el que todos en algún momento hemos incurrido. Aún se puede bajar de peso comiendo saludable, basta con encontrar las recetas dietéticas adecuadas. Hoy te presentamos una forma deliciosa de mantener la línea, con una receta de cocido dietético con alubias.
Nada de calorías innecesarias y eso sí muchos ricos nutrientes, que convierten a esta receta dietética de cocido de alubias, en una forma de mantener la línea sin sacrificar el apetito ni el sabor.
Ingredientes: 400 g de alubias blancas, 300 gde brécol, 50 g de cebolla, 50 gde puerro, 50 g de zanahoria, 2 dientes de ajos, 1 cucharada de pimentón dulce, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal al gusto.
Preparación: Debemos comenzar colocando en remojo, las alubias el día anterior.
Al día siguiente, vertemos las alubias en una cazuela, las cubrimos con agua fría dos dedos por encima, echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos al fuego a temperatura alta, para que empiece a hervir.
Cuando comience a hervir, es cuando debemos añadirla cebolla, el puerro y la zanahoria, todas las verduras limpias y cortadas en rodajitas y dejamos cocinar a fuego lento durante 90 minutos.
Media hora antes que terminen de cocinarse las alubias, añadimos el brécol, que previamente hemos cortado en ramilletes y agregamos sal al gusto al cocido.Cuando ya estén cocinadas las alubias y antes de servir, vertemos sobre la cazuela un refrito de ajos cortados en rodajas pequeñas y delgadas y una cucharada de pimentón dulce. Servir caliente acompañado de pan tostado.
Imagen: Vía
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario