El insomnio es una de las condiciones de salud más extendidas en el mundo, y toda persona la padece alguna vez en su vida. Claro que puede ser temporal resultado del estrés o de alguna condición de salud, la depresión, una enfermedad y otras causas. Pero también puede convertirse en una enfermedad crónica que perjudica el descanso que toda persona necesita para recargar energías. Para quienes padecen el insomnio quizá deban conocer algo más sobre una dieta para el insomnio, que les ayude a sobrellevar y superar el problema.
No vamos a hablarles de una dieta para el insomnio que suponga una privación de alimentos, es más bien una dieta para modificar la alimentación cotidiana de manera que podamos suprimir, losa alimentos que están ligados al aumento de actividad y que en un caso de insomnio están lejos de ayudar en nada. Estos alimentos son el consumo de huevos y carnes rojas, café y té, jugos artificiales con alto contenido de azúcar, chocolates, caramelos, y otros productos con azúcar refinada.
Asimismo el alcohol, las harinas blancas tienen efecto en el insomnio haciendo más difícil lograr conciliar el sueño. En cambio debemos aumentar el consumo de frutas y vegetales, un poco de ejercicio diario, y un tomarse la vida con calma porque el estrés es parte del problema. Ejercitarse por la mañana y mantenerse activo ayuda a conciliar mejor el sueño, comer ligero siempre vendrá bien en muchas facetas de la vida diaria. Y el insomnio es lago contra lo que debemos trabajar, porque además de alterar nuestro organismo para el sueño, afecta nuestro metabolismo haciéndonos sentir ansiosos y de consecuencia aumentar de peso. Este es un post informativo, el médico general es el profesional indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud.
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario