Quienes luchan por perder peso se ve muchas veces mal aconsejados, y se toman sin tener en cuenta su salud, dietas de las llamadas "relámpago" que te prometen perder muchas libras en poco tiempo excluyendo de tu dieta los carbohidratos, lo logras en alguna manera, pero lo que pierdes es agua y tu salud se ve afectada en maneras que quizá no las tengas claras todavía.
Los carbohidratos aportan la energía que el cuerpo necesita, cuando te privas de ellos por una dieta de ese tipo el cuerpo debe buscar a dónde obtener los carbohidratos para mantenerse con energía y lo hace tomando de grasas y proteínas. Este método de supervivencia del cuerpo es una respuesta a la falta de carbohidratos y es muy peligrosa, porque el cuerpo emplea las proteínas para la energía, que debieran ser obtenida de los carbohidratos, y durante este proceso los riñones se sobrecargan de nitrógeno causando daños en los mismos.
Excluir los carbohidratos es malo y no debes hacerlo, lo que si debes hacer es excluir los carbohidratos refinados presentes en el azúcar, dulces de cualquier presentación, pasteles y demás, y nunca quitar de tu dieta diaria los llamados carbohidratos complejos que están en los granos enteros, frutas, verduras, porque estos te dan energía y puedes aligerar tu peso sin dañar tu salud. Este es un post informativo el médico es el indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario