Qué son las dietas disociadas



La popularidad de las dietas disociadas crece cada día, y aunque populares muchas ignoramos qué son las dietas disociadas, se basan en no tomar juntos en la misma comida los Hidratos de Carbono (arroz, maíz, pasta, patatas, pan, boniatos, tapioca o cualquier otro cereal) y la Proteína (carne, pescado, huevos, queso, leche, yogur, gluten o seitán, tofu, tempeh, soja, levadura de cerveza, alga espirulina, frutos secos, lentejas, garbanzos o cualquier tipo de legumbre o poroto).

El por qué de no tomar juntos estos alimentos, según las dietas disociadas, se debe a que cada uno de ellos requiere un PH diferente en el estómago para digerirlos bien y asimilar de manera adecuada los nutrientes. Una de estas formas de no mezclar se observa en las frutas, que se busca no mezclar tipos diferentes de frutas, y consumirlas siempre fuera de la comida, con la excepción de la pera y la manzana que se consideran neutras y por tanto aptas para que se coman después. En las dietas disociadas se evita a toda costa mezclar frutas dulces con ácidas. A diferencia de las frutas el yogurt y los frutos secos que son alimentos grasos combinan bien entre sí y con todo por lo que se pueden consumir como se quiera.

Estas dietas son fáciles de llevar sobretodo porque la única premisa que debemos tener siempre presente es que no debemos mezclar Proteínas e Hidratos de Carbono, para lo que solo debemos saber cuáles son los alimentos de un grupo y del otro, no exige nada más, hay que ser constante, comer lo que se come normalmente en menor cantidad y sin tener que mezclar estos dos, estaremos haciendo la dieta, la que mejora la digestión, entre otros beneficios.
También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario