Receta dietética de sopa de arverjas



Nada como una rica receta de sopa, y es cierto que todas disfrutamos de las mismas. Pero no tienes que privarte de ellas si estás controlando el peso y las calorías, porque hay ricas recetas de sopas dietéticas, como la que te traemos hoy. Una deliciosa combinación de ingredientes saludables para que te deleites con una receta dietética de sopa de arverjas.

Ingredientes: Arvejas, 1 y ½  litro  de agua, 1 cebolla grande,  2 tomates frescos, ½ taza de aceite, 1cda de sal fina  y  3 rodajas de pan, mucho mejor si es integral.

Preparación:  Comenzamos la receta, picando  la cebolla y el tomate; que luego freímos  en aceite bien caliente. Pasamos entonces, las arvejas por la procesadora y agregamos  el sofrito de cebolla, dejando cocinar por 5 minutos. Ahora hay que tamizar dejando solo el jugo de las arverjas y  lo demás.  Servimos bien caliente con pequeños croutones que hemos hecho con pan integral. Deliciosa y saludable y ¡bajas calorías!

También te interesará:

Dieta del aguacate


Dieta del aguacate,  este rico alimento ha sido injustamente considerado durante mucho tiempo, "engordante" lo que no es para nada la realidad. El aguacate es un alimento rico en vitaminas y minerales, que como cualquier otro alimento si te entregas a consumirlo en exceso resulta una forma de ganar peso. Hay que consumirlo bien y aprovechar sus ventajas, que son tantas que es ideal para una dieta del aguacate que te permita perder un poco de peso sin pasar hambre.

La dieta del aguacate que te presentamos, está concebida para que tú puedas disfrutar del aguacate, pero que no resulte un canal de calorías porque el resto de alimentos con los que se combina son extremadamente ligeros. Así que una dieta de aguacate para una semana, te ayudará a perder ese poco de peso que no deja que cierre bien el vaquero o que te hace sentir ceñida la ropa. Como siempre, te recomendamos consultar a tu médico, él es el profesional indicado para recomendarte la dieta basado en tu historial de salud.

Receta dietética de tarta de puerros


No hace falta privarse de alimentos, lo que resulta contraproducente para nuestra salud, para mantenernos en nuestro peso o consumir menos calorías. Hay que controlar la ingesta de alimentos y hay que aprovechar las recetas bajas en calorías, ejercitarse aunque sea poco y como hemos dicho siempre beber bastante agua y consumir muchas frutas y verduras.

Nuestra receta es de un sabor delicioso, es nutritiva y también es  baja en calorías, contra lo que algunos pudieran pensar. El secreto está en no abusar en el consumo de algunos alimentos, y en la calidad y cantidad de ingredientes. Esta receta dietética de tarta de puerros, va a encantarte como plato principal.

Ingredientes:  Para la masa: ½ taza de aceite de maíz,  ½ taza de vino blanco, harina 0000 c/n. Para el relleno:  8 puerros, 150 g de jamón cocido en trozos,  2 hojas de laurel,  1cda de aceite,  1cda de manteca, sal y pimienta a gusto. Para ligarla, 150 g de queso blanco, 100cc de leche,  100g de queso gruyere rallado,  2 huevos grandes, sal y pimienta al gusto.

Preparación: De la masa, comenzamos por colocar en un bol,  el aceite de maíz, el vino blanco y la harina 0000,  en cantidad necesaria hasta que se forme el bollo. Mezclar bien y preparar una masa lisa que se despegue de las paredes del bol. Dejar descansar durante 20 minutos. 

Ahora hay que estirar la masa y forrar un molde, enmantecado y enharinado, de la forma que desee. Cubrir la masa con papel metalizado y porotos, para no se levante durante la cocción. Cocinar a blanco 15 minutos en horno fuerte. Para preparar el relleno, hay que picar los puerros y rehogarlos, en aceite y manteca, junto al jamón cocido cortado en cubos y las hojas de laurel, salpimentar al gusto.

Ahora hay que ligar los ingredientes, y para ello hay que  mezclar el queso blanco, la leche, el queso gruyere rallado y los huevos, y salpimentar a gusto. Retirar el aluminio y los porotos de la masa y entonces procedemos a distribuir sobre la masa precocida de los puerros,   el jamón y vertemos  el ligue. Ponemos a cocinar durante 30 minutos a 200C, cuando esté lista dejamos que entibie para desmoldar y llevamos a la mesa.

Imagen: Vía
También te interesará: