No hace falta privarse de alimentos, lo que resulta contraproducente para nuestra salud, para mantenernos en nuestro peso o consumir menos calorías. Hay que controlar la ingesta de alimentos y hay que aprovechar las recetas bajas en calorías, ejercitarse aunque sea poco y como hemos dicho siempre beber bastante agua y consumir muchas frutas y verduras.
Nuestra receta es de un sabor delicioso, es nutritiva y también es baja en calorías, contra lo que algunos pudieran pensar. El secreto está en no abusar en el consumo de algunos alimentos, y en la calidad y cantidad de ingredientes. Esta receta dietética de tarta de puerros, va a encantarte como plato principal.
Ingredientes: Para la masa: ½ taza de aceite de maíz, ½ taza de vino blanco, harina 0000 c/n. Para el relleno: 8 puerros, 150 g de jamón cocido en trozos, 2 hojas de laurel, 1cda de aceite, 1cda de manteca, sal y pimienta a gusto. Para ligarla, 150 g de queso blanco, 100cc de leche, 100g de queso gruyere rallado, 2 huevos grandes, sal y pimienta al gusto.
Preparación: De la masa, comenzamos por colocar en un bol, el aceite de maíz, el vino blanco y la harina 0000, en cantidad necesaria hasta que se forme el bollo. Mezclar bien y preparar una masa lisa que se despegue de las paredes del bol. Dejar descansar durante 20 minutos.
Ahora hay que estirar la masa y forrar un molde, enmantecado y enharinado, de la forma que desee. Cubrir la masa con papel metalizado y porotos, para no se levante durante la cocción. Cocinar a blanco 15 minutos en horno fuerte.
Para preparar el relleno, hay que picar los puerros y rehogarlos, en aceite y manteca, junto al jamón cocido cortado en cubos y las hojas de laurel, salpimentar al gusto.
Ahora hay que ligar los ingredientes, y para ello hay que mezclar el queso blanco, la leche, el queso gruyere rallado y los huevos, y salpimentar a gusto. Retirar el aluminio y los porotos de la masa y entonces procedemos a distribuir sobre la masa precocida de los puerros, el jamón y vertemos el ligue. Ponemos a cocinar durante 30 minutos a 200C, cuando esté lista dejamos que entibie para desmoldar y llevamos a la mesa.
Imagen: Vía
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario