Receta light de licuado de tomate


Receta light de licuado de tomate, no pensarse que solo las bebidas con azúcares y calorías saben bien, que sabiendo preparar, se puede disfrutar de un rico licuado que resulta muy nutritivo, no tiene calorías y te refresca sin que tengas que preocuparte por tu peso, un rico licuado de tomate light para tu verano.

Ingredientes: 1 naranja, 1 tomate, 1 manzana, 125 cc de agua, 2 cucharadas de hielo granizado.

Preparación: Pelar el tomate, exprimir la naranja y colar el zumo, por aparte se pela y ralla la manzana. Colocar todo junto en la licuadora, agregar el agua y el hielo y mezclar todo muy bien, colocar en la nevera para que esté bien frío cuando quieras beberlo.

También te interesará:

Receta dietética de acelgas


Receta dietética de acelgas, otra rica receta que te ayudará a mantener la dieta pero sin tener que sacrificar el sabor ni complicarte con recetas difíciles porque ésta es una rica receta, QUE preparas en corto tiempo y te ayuda a controlar el peso.

Ingredientes: 1 k de aclegas, 125 de gambas sin cáscara, 1/2 cda de aceite de oliva, 2 dientes de ajo. Ingredientes para la salsa bechamel: 1 1/2 vaso de leche desnatada, 1 cda de aceite de oliva, 1 cda de harina integral, 1/2 vaso del agua donde se cocinen las acelgas, 1 cdita de sal, 1/2 cdita de nuez moscada.

Preparación: Se procede a cocinar las acelgas al vapor y a colocar en una sartén el aceite y los ajos picados, agregando las gambas, se dejan cocinar a fuego suave por un minuto y se añaden las acelga cocidas, reservar. Se prepara la salsa bechamel colocando los ingredientes en un bol y mezclando hasta formar una mezcla homógenea, se pone a cocinar hasta que espese. En una fuente para hornear colocar acelgas y gambas y rociar con la salsa bechamel, dejar hornear 10 minutos o hasta que estén al gratín.


También te interesará:

Receta de vegetales al wok



Receta de vegetales al wok, ésta es una de las maneras más saludables de cocinar, utilizando el wok, los vegetales tienden a retener todo su valor nutritivo y se preparan de una manera que son tan ligeros que se pueden cocinar como parte de una dieta para perder o mantener el peso y saben deliciosos.

Ingredientes: 300 gramos de judías verdes, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajo, 1 brócoli, 2 zanahorias, 100 gramos de champiñones, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 poco de salsa de soja

Preparación: Lavar los ingredientes y picar en tiras no muy largas los pimientos, las zanahorias en rodajas y el brócoli en trozos no muy pequeños, ya que este se va a deshacer. En otro plato picar en láminas los ajos y la cebolla en trozos finos y reservar. Lavar bien los champiñones, para eliminar la tierra y las piedras, quitarles el rabo y partir en láminas y en un wok levemente engrasado saltear el ajo y la cebolla y luego añadir el resto de las verduras, sin dejar de dar vueltas para que no se peguen, añadir los champiñones, poner el wok a fuego medio, para que se agua que suelten los champiñones se vaya consumiendo, cuando esté a punto de estar todo cocinado, añadir un chorro la salsa de soja, por ello es importante no añadir sal hasta su finalización, para no salarla en exceso. Dejar cocinar un poco más y está lista.

También te interesará:

Receta dietética de crema de calabacines



Receta dietética de crema de calabacines, disfrutar de un rico platillo no es algo que deba ser prohibido a la hora de pensar en controlar la dieta, algunas recetas que nos parecerían faltas de atractivo resultan todo lo contrario sabiendo que además son nutritivas y nos ayudan a mantener el peso y tiene lógicamente rico sabor como esta receta de crema de calabacines.

Ingredientes: 1 kilo de calabacines, 1 cebolla, 4 cdas de aceite de oliva, 1 lt caldo de verduras, 1 poco de pimienta y sal al gusto.

Preparación: En una sartén colocar el aceite de oliva y rehogar la cebolla picada, cuando esté transparente agregar los calabacines picados en cubos sin pelarlos y dejar que se cocinen, revolviendo ocasionalmente. Cuando los calabacines estén tiernos agregar el caldo de verduras, tapar y dejar que hierva. Retirar del fuego y pasar por batidora, colar para que quede aún más fina, echar un poco de pimienta y servir acompañada de pan tostado integral.


También te interesará:

Dieta de 1 día para la hinchazón


Dieta de un día para la hinchazón, seguro que te has sentido un día hinchada y falta de agilidad, y esto ocurre ocasionalmente porque lo causa el estrés, lo causa la vida sedentaria, algunas veces el no dormir bien, otras los días previos o posteriores a la menstruación, al tomar algunos medicamentos o quizá al no darle al cuerpo un descanso de la vida llena de comidas condimentadas, refrescos y demás, así que hoy te damos un menú para 1 día de relax para el cuerpo que te hará sentir bien y verte deshinchada como dándole al cuerpo un empuje para descansar y renovarse.

Desayuno: zumo de frutas, preferentemente de las que son "de agua" como la sandía, la piña y el melón, sin azúcar. 1 yogur desnatado, 1 rebanada de pan integral con aceite de oliva y 1 pieza de fruta y 1 media taza de cereales integrales, endulzados con apenas Splenda o miel, usando leche light.

Merienda de la mañana y tarde: 1 taza de té endulzado con un poco de miel, 1 pieza de fruta y 1 porción de queso fresco desnatado.

Comida y cena: 1 taza de arroz o pasta integral, 1 sopas desgrasada o 1 crema de verduras, 1 pieza de carne magras, pescado blanco, pollo, pavo o huevos, ensalada y/o menestra de verduras, 1 porción de fruta.

Es importante tomar abundante agua, y esta dieta como cualquier otra está recomendada para personas que gozan de buena salud y no siguen tratamiento alguno y es para hacerla un solo día.

También te interesará: