Dieta básica contra la celulitis


Todas sabemos que la celulitis es una condición estética que se presenta en cualquier etapa de la vida, y que puede aunque algunas no lo piensen así, ser mejorada en su apariencia, con una rutina de ejercicios básicas regular y también claro, una dieta equilibrada. Hoy te damos una idea genial contra la celulitis, una dieta básica contra la celulitis. 

Hay que mantenerse hidratada, tomar bastante agua durante la dieta y durante toda tu vida, es parte fundamental de liberar las toxinas del cuerpo, algunas de las cuales contribuyen a la celulitis. Hay que ejercitarse aunque sea con moderación y hay que seguir esta dieta básica con la celulitis, que te ayudará a perder peso y claro también mejorará la apariencia de la piel.

Receta dietética de pollo rebozado con tomate


Siempre viene bien aprovechar, recetas bajas en calorías, que nos permiten agenciarnos de los ingredientes que tienen mejores nutrientes para el buen funcionamiento de nuestro organismo y claro, para mantenernos en nuestro peso. Para controlar el peso y sentirnos bien, no hace falta privarnos de lo mejor y ahora podemos aprovechar esta receta dietética de pollo rebozado con tomate, para disfrutar algo rico, nutritivo y bajo en calorías.

Ingredientes: 1.75 kg de pollo,  1 cebolla pequeña, aceite,  5 cdas de aceite de tomate,  2 cdas de mezcla de hierbas naturales como perejil, estragón, albahaca, etc;  2 cditas de vino blanco seco,  3 tomates pequeños troceados, sal y pimienta molida al gusto.

Preparación: Poner a precalentar el horno a  190ºC. Mientras tanto, colocar la cebolla y el aderezo dentro del pollo limpio sobre una placa de horno. Cubrir  con la mayor parte del jugo de tomate, la mitad de las hierbas y más aderezo. Écharle el vino. Cubrir con papel aluminio y hornear durante 1 hora y media, echándole salsa por encima,  de vez en cuando. Ahora, esparcir  con el resto de la salsa, los tomates y el aceite, y cocina 20 a 30 minutos más. Rocíar con las hierbas que quedan, está listo para llevar a la mesa y servir caliente.

También te interesará:

Receta de pastel dietético



Pensando en un rico postre pero también empeñada en mantener la línea o perder un poco de peso, no te frustres con ello, porque también puedes degustar un rico postre sin temor a engordar. Siempre y cuando uses los ingredientes más saludables y ligeros como los de esta receta de pastel dietético, que te permitirá disfrutar un postre sin preocuparte para nada del peso.

Ingredientes: 275 g  de harina de trigo integral , 2 huevos,  1 taza de leche desnatada,  3 cucharadas soperas de aceite de oliva,  2 cucharadas soperas de ron, esto es opcional;  1 bolsita de levadura,  6 manzanas maduras.

Preparación:  Comenzar mezclando  la harina con la levadura, y luego, los huevos, el aceite, la leche y el ron. Amasar todo hasta conseguir una pasta homogénea, trabajarla bien para luego airearla con la batidora. Ahora pelar  las manzanas y cortarlas en rodajas de espesor medio, retirándoles el corazón y las semillas, y las agregar a la pasta que ya se ha  hecho con los anteriores ingredientes. Poner  la mezcla en un molde con hueco en el centro, previamente engrasado y enharinado. Ahora, colocar en el horno, precalentado a 200 grados, durante 40 minuto. Cuando haya transcurrido media hora de hornearse vigilar que no se queme. Comprobar con un palillo si está listo y retirar. Dejar entibiar y disfrutar.

Imagen: Vía

También te interesará:


Receta de cocido dietético de alubias


Pensar que comer saludablemente y mantener la dieta no es posible, es un error en el que todos en algún momento hemos incurrido. Aún se puede bajar de peso comiendo saludable, basta con encontrar las recetas dietéticas adecuadas. Hoy te presentamos una forma deliciosa de mantener la línea, con una receta de cocido dietético con alubias. 

Nada de calorías innecesarias y eso sí muchos ricos nutrientes, que convierten a esta receta dietética de cocido de alubias, en una forma de mantener la línea sin sacrificar el apetito ni el sabor.

Ingredientes: 400 g de alubias blancas, 300 gde brécol,  50 g de cebolla, 50 gde puerro, 50 g  de zanahoria, 2 dientes de ajos, 1 cucharada de pimentón dulce, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal al gusto.

Preparación:  Debemos comenzar colocando en remojo,  las alubias el día anterior. Al día siguiente, vertemos las alubias en una cazuela, las cubrimos con agua fría dos dedos por encima, echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos al  fuego a temperatura alta,  para que empiece a hervir. Cuando comience a hervir, es cuando debemos añadirla cebolla, el puerro y la zanahoria, todas las verduras limpias y cortadas en rodajitas y dejamos cocinar a fuego lento durante 90 minutos. 

Media hora antes que terminen de cocinarse  las alubias, añadimos el brécol, que previamente hemos  cortado en ramilletes y agregamos sal al gusto al cocido.Cuando ya estén cocinadas las alubias y antes de servir, vertemos sobre la cazuela un refrito de ajos cortados en rodajas pequeñas y delgadas  y una cucharada de pimentón dulce. Servir caliente acompañado de pan tostado.

Imagen: Vía

También te interesará:

Alimentos permitidos por la Dieta Atkins


La dieta Atkins ha sido uno de los programas de pérdida de peso más populares de los últimos años. Aunque para algunos pueda resultar no tan efectiva y para otros la dieta perfecta. Cierto es que tiene muchas ventajas a la hora de mantenerte a régimen, porque lejos de suprimirte de alimentación como pasa con otras dietas, te enseña a comer equilibradamente, de modo que pierdes peso sin exponer tu salud.

 Pero muchas se preguntarán qué se puede comer en la dieta Atkins, hoy te contamos en un breve resumen los alimentos que están permitidos y por qué, seguro que te hará más fácil seguir esta dieta y mantenerte guapa y saludable.

Están permitidos los alimentos como la carne, el pescado, las aves y el marisco, siempre y cuando no estén preparados usando  azúcar, harina, escabechados, nitritos u otros conservantes. Asimismo, el aceite de oliva también es muy recomendado, como también los aceites de  soja, sésamo, nuez o girasol y la mantequilla.

Entre los lácteos todo los quesos frescos, pero no se deben consumir el queso con pan ni alimentos que contengan queso, también está permitido comer huevos. Pero la dieta se sostiene fundamentalmente en el consumo de  verduras de hojas verdes como la espinacas, lechuga y el perejil, setas, pepinos, rábanos, pimientos y judías verdes. 

Otras verduras permitidas  espárragos, brócoli, la coliflor, tomates, calabaza, cebollas o calabacín. Muy saludable por cuanto los vegetales son ricos en vitaminas y nutrientes variados. Lo que está excluido de la dieta son los edulcorantes como la miel, la fructosa, la lactosa, sucrosa, maltosa y dextrosa debiendo consumir siempre agua y tés  a base de hierbas y  que las infusiones  no contengan cafeína, azúcar o cebada. 

También te intereasará:

Receta de galletas light



A todo mundo encantan las ricas galletas, pero mantener el peso y guardar la línea realmente nos priva de disfrutarlas tanto. No tienes que conformarte con eso, porque puedes probar algunas ricas recetas de galletas light. Usando ingredientes más saludables y recurriendo en lugar de azúcar al edulcorante tienes unas ricas galletas light para que mantengas la figura y son también ideales para las personas que padecen de diabetes.

Ingredientes: 1 y 1/2 taza de harina de trigo todo uso,  1 y 1/2 taza de avena, el equivalente a 1/2 taza de azúcar pero de  edulcorante, ya sabes, Splenda u otra marca.   1/2 cucharadita de bicarbonato 1/4 de cucharadita de sal,  1/4 de taza de mantequilla suavizada,  3 cucharadas de agua fría.

Preparación: Comenzamos nuestra receta combinando  todos los ingredientes en un bowl, a excepción del agua y mantequilla. Agregamos  la mantequilla a la mezcla de ingredientes secos con ayuda de una batidora, mezclamos  hasta que luzca homogénea y grumosa. Rociamos  agua sobre la mezcla y batimos con un tenedor hasta que se humedezca. Ahora debemos  enrollar la masa en un papel encerado y la cortamos en 24 piezas. Colocamos  en una bandeja anti adherente   y  la  horneamos a 350°F por 15 minutos. Las retiramos y dejamos entibiar, podemos servirlas de inmediato o bien podemos reservarlas para una rica merienda.

Imagen: Vía

También te interesará:

Receta de tiramisú de dieta


Hoy te presentamos una receta de tiramisú de dieta, para las que gustan de los postres y que por perder peso o mantenerlo se ven privadas de ellos. Basta adecuar algunas ricas recetas y hacerlas más ligeras para no salirse de la dieta ni entregarse al aumento de peso. Con esta receta puedes preparar tiramisú dietético sabe rico y no engordas un gramito.

Ingredientes:   5 huevos,  8 cdas de fructosa,  1/2 k de queso estilo Philadelphia Light,  nata para montar tipo light, 1 cdita de  cacao en polvo, 1 taza de café y  1 chorrito de brandy, algunos bizcochos.

Preparacion: Colocamos en recipientes separados las claras y las yemas de huevo. A las yemas les agregamos la fructuosa y batimos bien para que queden perfectamente mezclados, cuando esté a punto de nieve, agregamos el queso y batimos hasta lograr una masa cremosa y uniforme. Por aparte batimos la nata hasta que se monte y aumente el volumen sin batirla mucho porque de ser así tendría consistencia de mantequilla y entonces no servirá, cuando la nata esté lista la agregamos a la mezcla cremosa que hemos preparado antes y removemos. Batimos las claras de huevo  a punto de nieve y sin que se aplasten agregamos a la mezcla cremosa, revolviendo todo y reservando. Mientras tanto en un bol mezclamos el café que ya hemos preparado antes y el chorrito de brandy, con esto bañamos los bizcochos y vamos colocando sobre una fuente para hornear, cuando estén colocados agregamos la crema repartiendo de manera uniforme, cuando hemos colocado toda la crema la colocamos en la nevera durante 8 horas y al cabo de ese tiempo retiramos espolvoreando con el cacao en polvo y está listo para disfrutar ¡sin remordimientos!

Imagen: Vía
También te interesará:

Receta light de ensalada de apio


El apio es muy recomendado dentro de la dieta saludable que toda persona debe mantener para su salud, y también es vital cuando se trata de una dieta baja en calorías destinada a perder o mantener el peso. Ya sabemos que la forma más saludable de mantener ese peso o mantenernos en el peso ideal, es alimentarnos sanamente con los mejores alimentos, y el apio provee los nutrientes y aunque no sea muy sabroso para muchas personas, en esta receta light de ensalada de apio, sabe muy bien.

Ingredientes: 4 tallos de apio sin hilos, 1 aguacate maduro,   1/2 vaso de almendras tostadas, 1 manzana verde, 1/2 taza de pasas rubias,  1/2 taza de mayonesa ligth,  1 cucharadita de jugo de limón.   

Preparación: Hay que remojar las   pasas en una taza de agua de té, también pueden hacerse en vino dulce, pero es más ligera la ensalada si se hace en agua de té e igualmente resulta sabrosa. Escurrir  y secarlas. Lavar y picar bien el apio y ponerlo en agua fría por 1/2 hora, al cabo de ese tiempo hay que escurrirlo. Hay que proceder a pelar y picar la manzana verde, echarle un poco de zumo de limón para que no se oscurezca, pelar y picar el aguacate, mezclar todo, añadir sal y si se desea un toque de pimienta. Colocar en la nevera para que esté fría al servirla.

Imagen: Vía
También te interesará:

Receta ensalada de patatas dietética

Receta de ensalada de patatas dietética. Durante mucho tiempo las patatas han sido injustamente señaladas de hacernos aumentar de peso. Injustamente porque hoy sabemos que son las calorías de productos con las que se suele cocinar las mismas o acompañar como salsas, aderezos, carnes los que nos engordan y no las patatas. Por ello, para que no te prives de unas patatas deliciosas y no rompas la dieta, te dejamos esta receta light de patatas.

Ingredientes: 8 papas grandes, 100 g de jamón magro, 1 cda de aceite de oliva, 2 cdas de vinagre,  3 cebollas verdes picadas, 5 rábanos picados, 2 tallos de apio picados, ½ taza de mayonesa Light, 1 cda de mostaza,  2 huevos duros picados, 1 cdita de sal ¼ cdita de pimienta blanca, 2 pimientos dulces rojos, tostados, pelados y picados.

Preparación: Comenzar por  pelar y picar las papas. Poner a hervir en una cacerola hasta que se ablanden, entonces escurrir y enjuagar en agua fría. Mientras tanto,  picar el jamón y reservar. Colocar las papas en una ensaladera grande y rociar con el aceite y el vinagre, agregar  las cebollas y el apio. En una ensaladera pequeña mezclar la mayonesa con la mostaza, los huevos, la sal y la pimienta. Mezclar la mitad de la mezcla con las papas y el jamón. Pasar todo a una bandeja honda de hornear. Poner encima el resto, dejar que se horneen hasta que estén ligeramente doradas, retirar y decorar con chiles rojos.

Imagen: Vía

También te interesará:

Dieta del huevo



Dieta del huevo, tenemos aquí una dieta que resulta estupenda para perder esos gramos que te has ganado con el turrón y el chocolate para navidad, y que claro llegó la hora de perder. Es una dieta que podría resultar falta de atractivo por comer solo huevo con apenas otras variantes, pero también resulta perfecta porque es para apenas una semana. No debe hacer más allá de ese tiempo.

Menú de desayuno Infusión, té o café sustituyendo el azúcar por edulcorante; tortilla de queso descremado; zumo de naranja.

Menú de comida:  Un huevo cocido, tarta de berenjenas, ensalada de atún con lechuga y tomate o pescado al horno, también puede ser pollo al vapor  con arroz hervido. Ensalada de tomate con lechuga aderezada con limón y sal. Una ensalada de frutas variadas como la piña, papaya y melón. 

Ménú de cena Un huevo cocido, una ensalada de lechuga y tomate o verduras salteadas con  una cucharada de aceite de oliva, una pieza de fruta.

Imagen: Wikipedia
También te interesará:

Jugos para adelgazar



Jugos para adelgazar, ahora que debemos pagar la factura de bombones y turrones navideños, es hora de perder peso pero de manera saludable, y esa manera siempre es recurrir a las frutas y vegetales que tienen poderes adelgazantes, nos nutren y claro nos ayudan a perder peso. Así que hoy te traemos desde la web de Jugos Curativos en Youtube, su vídeo con algunas recetas deliciosas para perder peso, sobretodo ese peso ganado en las recién pasadas fiestas.

No hay nada en estas sugerencias de jugos para adelgazar que no te vaya a agradar porque las frutas gustan a todas y aquí están estupendamente combinadas con algunos ricos vegetales de tal manera que disfrutarás y aligeras la figura, que seguro que para San Valentín podrás lucir maravillosa, así que a hacer estos jugos.

También te interesará: