La dieta Atkins ha sido uno de los programas de pérdida de peso más populares de los últimos años. Aunque para algunos pueda resultar no tan efectiva y para otros la dieta perfecta. Cierto es que tiene muchas ventajas a la hora de mantenerte a régimen, porque lejos de suprimirte de alimentación como pasa con otras dietas, te enseña a comer equilibradamente, de modo que pierdes peso sin exponer tu salud.
Pero muchas se preguntarán qué se puede comer en la dieta Atkins, hoy te contamos en un breve resumen los alimentos que están permitidos y por qué, seguro que te hará más fácil seguir esta dieta y mantenerte guapa y saludable.
Están permitidos los alimentos como la carne, el pescado, las aves y el marisco, siempre y cuando no estén preparados usando azúcar, harina, escabechados, nitritos u otros conservantes. Asimismo, el aceite de oliva también es muy recomendado, como también los aceites de soja, sésamo, nuez o girasol y la mantequilla.
Entre los lácteos todo los quesos frescos, pero no se deben consumir el queso con pan ni alimentos que contengan queso, también está permitido comer huevos. Pero la dieta se sostiene fundamentalmente en el consumo de verduras de hojas verdes como la espinacas, lechuga y el perejil, setas, pepinos, rábanos, pimientos y judías verdes.
Otras verduras permitidas espárragos, brócoli, la coliflor, tomates, calabaza, cebollas o calabacín. Muy saludable por cuanto los vegetales son ricos en vitaminas y nutrientes variados. Lo que está excluido de la dieta son los edulcorantes como la miel, la fructosa, la lactosa, sucrosa, maltosa y dextrosa debiendo consumir siempre agua y tés a base de hierbas y que las infusiones no contengan cafeína, azúcar o cebada.
También te intereasará: