Cómo preparar yogurt

Cómo preparar yogurt, es algo que se habrán preguntado, sobretodo teniendo en cuenta que en un plan de mantenimiento de peso o una dieta, el yogurt se convierte en una tremenda opción y qué mejor que prepararlo naturalmente y a más bajo costo del que se adquiere comercialmente, y no por ello menos delicioso. Así que puestas a consumir yogurt, porque es rico en calcio y porque nos ayuda a disfrutar algo delicioso sin llenarnos de calorías, tomar en cuenta esta receta, y hacer su propio yogurt.

Ingredientes: 1 litro de leche desnatada, 1 pote de yogur desnatado, 4 cucharadas de leche en polvo desnatada, 1 cucharada de gelatina light del sabor preferido, 1 cucharada de edulcorante líquido, 1/2 cucharada de gelatina sin sabor y 1/2 taza de agua hirviendo.

Preparación: En una olla hervir la leche con las 4 cucharadas de leche en polvo unos 2 minutos. Por aparte, hidratar media cucharada de gelatina sin sabor y una cucharada de gelatina del sabor elegido en media taza de agua caliente. Retirar la leche del fuego y volcarla en un bol, agregar la gelatina hidratada y una cucharada de edulcorante líquido. Apenas la leche baje un poco la temperatura, agregar el pote de yogur y cubrir s con un film el bol y a su vez con una manta, para mantener el calor. Dejar reposar durante una noche en un sitio tibio, tal vez con una hornilla encendida en fuego bajo o dentro del microondas donde la temperatura se mantiene constante. Al día siguiente cuando ya esté, lo pones en recipientes individuales y colocas en la nevera.

También te interesará:

Receta de helado de pera light


Receta de helado de pera light, que mantener el peso no significa perderse de un rico postre, y que igual que se preparan ricos postres dentro de la gastronomía usual que consume todo mundo, se pueden preparar ricos postres bajos en calorías, para muestra un helado, este helado de pera es delicioso y totalmente light.

Ingredientes: 3 peras, 200 g de queso blanco desnatado tipo Philadelfia, el zumo de medio limón, endulzante Splenda al gusto, y 1 cucharadita de canela.

Preparación: Pelar las peras y cortarlas en cuartos, retirar las semillas y la parte del centro de las mismas, (hueso). Colocarlas en un recipiente con un poco de agua y el zumo de limón y cocinarlas a fuego suave hasta que estén tiernas. Retirar del fuego y dejar enfriar. Colocarla en el vaso de la batidora con el zumo que quedó de la cocción, agregando el Splenda, la canela y el queso blanco. Procesar todo hasta formar una crema homogénea. Colocar en un recipiente adecuado para poner en la nevera. Pasada una hora de haberlo colocado a enfríar, retirar y batir con un tenedor. Dejar de 2 a 3 horas dentro del congelador hasta que el helado esté a punto.

También te interesará:

Cuánto puedes comer para no subir de peso


Cuánto puedes comer para no subir de peso, es la pregunta que todo mundo se hace, aún cuando has logrado llegar a tu peso, te atormenta el recuperarlo y ya todas sabemos que el efecto rebote puede ser muy frustrante. No podemos dejarnos llevar por lo que funciona para una persona como si funcionará para nosotras, ocurre algunas que son raras veces, por regla general debemos asumir que nadie es igual en cuanto a salud, metabolismo, actividad, y voluntad para hacer un estimado de cuántas calorías, que las calorías son las que debemos controlar, se deben consumir diariamente.

Hay que tener en cuenta nuestra edad, nuestra condición de salud, nuestro estilo de vida, la actividad física que realizamos y claro está nuestra firme voluntad de controlarnos a la hora de ingerir calorías, y esta tabla que ahora les presentamos, nos da una idea de cuándo y qué debemos hacer para controlarnos y así mantener el peso.


Según tu sexo:
• Hombre, multiplicar tu peso (en kg) por 25.
• Mujer, multiplicar tu peso (en kg) por 23

Según tu edad:
• Menos de 25 años, hay que sumar 300 calorías
• Entre 25 y 45 años dejar el resultado como está
• Entre 45 y 55 años, restar 100 calorías.
• Entre 55 y 65 años, restar 200 calorías.
• Entre 65 y 75 años, restar 300 calorías.

Dependiendo de tu actividad física diaria:
• Muy sedentaria: dejar el cálculo como está.
• Actividad física leve como hacer una caminata diaria de 20 minutos, trabajar en casa, sumar 100 calorías
• Actividad física moderada, tener un trabajo con esfuerzo físico, ir al gimnasio, bailar, nadar:
sumar 200 calorías.
• Actividad física elevada, trotar a diario, ir al gimnasio más de 1 hora, caminar distancias largas, hacer aérobicos, sumar 300 calorías.

También te interesará:

Dieta del atún para 1 semana y 4 kilos


Dieta del atún para una semana y 4 kilos, ésta es una rica y nutritiva dieta, que ya sabemos todos que el atún es uno de los peces con más cantidad de nutrientes y antioxidantes, así que convertido en una dieta, te dará todo lo que necesitas para tu nutrición y siendo ligero podrás deshacerte de 4 kilos para la semana que dura esta dieta. Es importante como sucede en todas las dietas, consultar previamente a tu médico para hacer ésta o cualquier otra.

Hay que aumentar la ingesta de agua, con un mínimo de 2 litros al día, toma un vaso en ayunas al levantarte y uno antes de dormir. Evita los dulces y pastelería, sigue al pie de la letra, haz un poco de ejercicio, y come con calma. Este es el menú para toda la semana.

Desayuno: 1 lata de atún en agua, piña en rodajas a voluntad, ensalada de lechuga y tomate a voluntad.
Comida: Ensalada de hojas verdes con atún al natural, 1 taza de arroz integral, melón a voluntad.
Merienda de media tarde: 1 fruta fresca
Cena: Vegetales grillados o al vapor, ensalada de lechuga, tomate y apio a voluntad, 1 lata de Sandía a voluntad.

También te interesará: