Dieta saludable sin sal



Ya todas sabemos que la sal es una parte importante de la alimentación, sobretodo de la sazón de los alimentos, pero también debemos estar conscientes que su excesivo uso tiende a provocar retención de líquidos que nos hacen ver hinchadas, además de que puede causarnos otros problemas como la hipertensión arterial.

Pero tampoco es necesario comer alimentos sin sabor porque sin la sal, algunos saben muy mal. La dieta más saludable es mantener la sal a raya, utilizándola solo lo necesario y sustituyéndola por hierbas siempre que sea posible, notarás que en algunos casos algunas yerbas utilizadas como sazonadores tienen un agradable sabor que supera al solo uso de sal. Aprovecha este beneficio para controlar tu peso y no dejarte hinchar por la retención de líquidos derivada de la sal.

Hierbas que sazonan mientras te ayudan a mantener el peso ideal: Albahaca, orégano, comino, estragón, canela, jengibre, nuez moscada, clavo, perejil, eneldo, tomillo, timo, romero, polvo de curry, laurel en hojas, pimienta, comino, jugo de limón y azáfran.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario