La Dieta y las proteínas


Mantenerse a dieta es importante si el problema de sobrepeso nos preocupa. Pero también es importante tomar en cuenta que privarnos de algunos alimentos puede contribuir al aparecimiento de algún problema de salud, el lema no es matarse de hambre, sino comer suficiente y con variedad. Atentas que suficiente tampoco significa excederse.

A lo que más tememos es a las proteínas, durante mucho tiempo catalogadas como poco recomendables para la dieta, se ven excluidos de las dietas casi siempre y nos vemos un día con que los necesitamas si en realidad queremos lucir bien pero también estar saludables. Quizá el secreto de consumir adecuadamente las proteínas sea hacernos de aquellas más sanas y menos engordantes.

Pescados y mariscos, pollo y pavo sin pellejo, pavo molido sin grasa, carne de res, puerco, ternera, carnero todas sin grasa. Hay que consumir al menos 7 onzas o menos al día.

Proteínas que se encuentran en otros alimentos como el frijol seco, lentejas, guisantes, mantequilla de mani, tofú, etc.

Dos yemas de huevo a la semana, esto es importante tomar en cuenta que incluye aún las yemas que uses en alimentos preparados con ellas, o sea dos yemas a la semana y de ahí no más.

Hay que evitar carnes como el hígado, las vísceras, la carne molida con grasa, y el pollo o pato fritos y también los camarones en exceso.


Controlar las proteínas es siempre más saludable que excluirlas de nuestra dieta.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario