Te sorprenderías de saber cuánto influye un estado de estreñimiento crónico, con el peso que deseas mantener, porque la carencia de algunos alimentos ricos en fibra te hacen sentir aletargada y hacen difícil el proceso intestinal, añadido a que te sientes desdichada con la sensación pesada y molesta de no poder evacuar, el metabolismo se torna lento y la retención de esos alimentos y el estreñimiento pueden causar un grado de hinchazón abdominal que te haga sentir y lucir mal.
Es importante mantener una dieta balanceada, pero si has notado que el cuerpo parece no evacuar todo lo que ingiere o te sientes estreñida en repetidas ocasiones, es hora de hacer un alto y un cambio en la dieta. Un programa de ejercicios ayuda grandemente a mantener el peso y ayudar al cuerpo en los procesos digestivos, no dejes de caminar al menos media hora cada día, subir gradas, ir al gimnasio tres veces por semana, tomar mucha agua y consumir muchas frutas y vegetales.
El estreñimiento crónico es algo que puedes controlar con una dieta rica en cereales, como el frijol, las nueces, avellanas, almendras, salvado, avena y muchas más. Ya se que pensarás que el consumo de algunos de estos pueden incidir en el aumento de peso, moderación y constancia es la clave, ningún alimento engorda realmente si lo consumes acorde a la necesidad que hay de él y no exageras consumiéndolo sin control. La mejor dieta es aquella que contempla todos los alimentos balanceados en pequeñas raciones.
La dieta ideal es aquella que no se enfrenta a la sensación incómoda del estreñimiento, porque el estreñimiento está ligado a la falta de alimentos balanceados y ejercicio, por lo que casi siempre está también ligado al sobrepeso.
0 comentarios:
Publicar un comentario