La Dieta y el Estreñimiento

Te sorprenderías de saber cuánto influye un estado de estreñimiento crónico, con el peso que deseas mantener, porque la carencia de algunos alimentos ricos en fibra te hacen sentir aletargada y hacen difícil el proceso intestinal, añadido a que te sientes desdichada con la sensación pesada y molesta de no poder evacuar, el metabolismo se torna lento y la retención de esos alimentos y el estreñimiento pueden causar un grado de hinchazón abdominal que te haga sentir y lucir mal.

Es importante mantener una dieta balanceada, pero si has notado que el cuerpo parece no evacuar todo lo que ingiere o te sientes estreñida en repetidas ocasiones, es hora de hacer un alto y un cambio en la dieta. Un programa de ejercicios ayuda grandemente a mantener el peso y ayudar al cuerpo en los procesos digestivos, no dejes de caminar al menos media hora cada día, subir gradas, ir al gimnasio tres veces por semana, tomar mucha agua y consumir muchas frutas y vegetales.

El estreñimiento crónico es algo que puedes controlar con una dieta rica en cereales, como el frijol, las nueces, avellanas, almendras, salvado, avena y muchas más. Ya se que pensarás que el consumo de algunos de estos pueden incidir en el aumento de peso, moderación y constancia es la clave, ningún alimento engorda realmente si lo consumes acorde a la necesidad que hay de él y no exageras consumiéndolo sin control. La mejor dieta es aquella que contempla todos los alimentos balanceados en pequeñas raciones.

La dieta ideal es aquella que no se enfrenta a la sensación incómoda del estreñimiento, porque el estreñimiento está ligado a la falta de alimentos balanceados y ejercicio, por lo que casi siempre está también ligado al sobrepeso.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario