La dieta y la cruda realidad




Pensarnos que encontraremos una dieta que sin esfuerzo nos haga perder peso, es soñar como como solíamos soñar con el príncipe azul, se necesita algo más allá de recortar cantidades de alimentos y contar calorías: Motivación y Actitud. La dieta es importante para nuestra salud física y mental, porque nos permitirá evitarnos de enfermedades ligadas a los estados de sobrepeso y obesidad.

La dieta es importante porque al lucir bien aumenta nuestra autoestima, pero la dieta no debe serlo todo en la vida, es necesario que controles el peso pero que también aprendes algunas cosas básicas que te ayudarán no solo con la dieta:
Los milagros dietéticos no existen ni llegarán nunca: Si haces dietas a las locas y sin control, el rebote es dañino para tu salud física y mental porque la frustración te llevará a comer más. No esperes mucho y confía en ti, no hay que matarse de hambre solo comer menos y más saludable.

La felicidad no llega a través de nuestros pecados alimenticios: Ya sabemos cuánto el azúcar nos hace felices, los médicos nos mostraron hace tiempo que algunos como el chocolate pueden inducir estados de ánimo realmente placenteros, pero cuando te sientes entristecida o frustrada afrontas los problemas con comida, te haces daño en dos maneras, aumentando el peso y frustrándote cada día más, no serás más felíz por comer más, así que no busques felicidad en la comida.

Tú eres tú y nadie más: Pensarte que un día amanecerás con un cuerpo de top model no es la mejor motivación, no porque sea imposible que lo logres, tu puedes lograr todo cuanto quieras, pero cuando te motivan cosas como querer ser quien no eres, esto resulta también en una carga emotiva que no te ayuda en nada. Tú eres tú y debes trabajar para ser tú y nadie más, ¿necesitas perder peso? lo haces pero piensa en el peso que tú necesitas perder para sentirte y lucir bien, para estar feliz contigo misma y nunca pienses en el peso que tiene la vecina de al lado o la chica en la revista porque ninguna de ellas eres tú, así que aceptate como eres, una persona única y maravillosa y en función de eso busca tu peso.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario