Dieta de fin de semana



Dieta de fin de semana,
la pérdida de peso es una preocupación de todos, y algunas veces no es mucho lo que queremos perder así que una dieta rápida nos ayudará a por ejemplo, lograr que el pantalón nos quede aún mejor, y para eso funciona esta dieta, para un fin de semana desintoxicante que te ayudará a perder peso.

Día 1:Desayuno: 1 yogur desnatado al gusto, 2 rodajas de piña natural.Infusión de té verde. A media mañana. Infusión de té al gusto con una cucharada de sacarina, cuanto quieras, sin excederte. En la comida:Caldo vegetal sin grasa, 1 lata de atún al natural, 1 tomate en rodajas aliñado con un poco de orégano, sal y aceite de oliva virgen.Infusión al gusto. Merienda de la tarde: Jugo de piña natural sin azúcar. Cena: Caldo vegetal sin grasa. Alcachofas hervidas o a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen. Infusión al gusto.

Día 2: Desayuno: 1 yogur desnatado natural, 2 rodajas de piña natural, Infusión de té verde. A media mañana: Infusión de té al gusto con una cucharada de sacarina. (se puede repetir tantas veces como se desee. En la comida: Caldo vegetal sin grasa, espárragos blancos, porción de pescado blanco al gusto aliñado con un poco de limón, Infusión al gusto. La merienda: 2 rodajas de piña natural. Para la cena: Caldo vegetal sin grasa, sepia a la plancha aliñada con un poco de ajo y perejil. Infusión al gusto.

También te interesará:
Dieta cítrica para perder 3 k en 2 semanas
Las Dietas más populares

Cómo adelgazar con Kéfir



Cómo adelgazar con Kéfir,
el nombre quizá no suene a todas y puede que ni siquiera lo hubieran escuchado nunca y es que el Kéfir una forma de leche fermentada que se conoce desde la antiguedad en el Cáucaso es uno de los alimentos nutritivos más importantes al que se le reconocen propiedades para la salud de las más variadas como servir para controlar el colesterol, aliviar el catarro, el estreñimiento, las carencias de calcio en las embarazadas, ayuda a la flora intestinal, aumenta la digestión, ayuda al metabolismo y siendo probiótico ayuda al cuerpo a mantener sus funciones de una manera tan equilibrada y con una alimentación tan completa que de alguna manera contribuye al mantenimiento del peso.

La elaboración de kéfir es una de las tradiciones de los pueblos del Cáucaso que lo elaboran hace mucho tiempo, y que tienen una de las tasas de longevidad más altas del mundo. Pero conociéndose ahora apenas en el mundo occidental, se puede obtener en los centros especializados en dichos productos y consumirse 1 litro al día para ayudar al cuerpo en mantenerse bien nutrido y evitarte el estreñimiento y otras condiciones ligadas al aumento de peso. Es semejante al yogurt y se prepara igual que éste con leche fermentada.

También te interesará:
Ensalada diétetica de huevos duros
Cómo bajar de peso con infusión de cola de caballo

Cómo bajar de peso con infusión de cola de caballo



Cómo bajar de peso con infusión de cola de caballo,
las propiedades diuréticas de la planta denominada "Cola de caballo" se conocen desde la antigüedad, y contribuyen a una pérdida de grasa y al control de peso, mediante la infusión de la cola de caballo una vez al día de manera prolongada o hasta que logres bajar de peso, es importante tener en cuenta que todo depende de que hagas a la par un recorte de tu ingesta de calorías y que también hagas un poco de ejercicio.

La cola de caballo se pone a hervir y se deja enfriar, tomándola fría o tibia según el gusto de cada quien una taza o dos al día, y permite que controles tu peso, pero debes tener en cuenta que aumentará tu micción por lo que no debe sorprenderte si te ves con necesidad de ir al WC con más regularidad. Como siempre les recomendamos, hacer ésta o cualquier forma de pérdida de peso, dieta o ejercicio debe ser consultado previamente con el médico, el único que puede con base en tu historial médico aprobarla.

También te interesará:
Bajar de peso naturalmente
Receta de jugo para adelgazar

Ensalada dietética de huevos duros



Ensalada dietética de huevos duros,
una ensalada ligera y deliciosa para las que gustan de controlar el peso o están a régimen, con huevos duros que tienen un aporte nutritivo, esta ensalada permite que además te sientas satisfecha, y puede ser utilizada para sustituir una cena que no te hará sentir pesada la digestión y que no te aportará calorías que suban tu peso.

Ingredientes: 2 tomates, pimientos del piquillo, 2 huevos cocidos, perejil, aceitunas, aceite de oliva y sal al gusto, una lechuga.

Preparación: Ponemos a cocer los huevos y cuando estén fríos los cortamos en trozos o mitades, según el gusto de cada una. En una fuente para ensalada colocamos la lechuga, los tomates lavados y troceados, uns otros de pimiento y juntamos con los huevos con un poco de sal y aceite de oliva, ponemos en la nevera un rato y a disfrutarla.

También te interesará:
Receta de Soufflé de espinacas dietético
Receta baja en calorías de mejillones en salsa verde

Dieta Cítrica para perder 3 k en dos semanas


Dieta Cítrica para perder 3 k en dos semanas, una rica y ligera forma de mantenerte sin hambre, aportarle al cuerpo todos los nutrientes y antioxidantes presentes en los frutos cítricos y perder peso de una manera controlada, esta dieta no es complicada y es fácil de hacer, además de económica porque no requiere muchas cosas. Es importante, como siempre les decimos que el médico evalúe tu estado de salud antes de hacer ésta u otra dieta, porque basado en tu estado de salud puede determinar si la misma te conviene y la mejor forma de llevarla a cabo.

Todas las dietas funcionan si te haces un plan de control y además te ejercitas un poco, porque ello ayuda a mantener la actividad para perder peso y claro está ayuda en muchas maneras a tu salud.

Bajar de peso naturalmente


Bajar de peso naturalmente, es uno de los deseos de todas aquellas que viven con problemas entre subir y mantener el peso ideal y la preocupación de todos no tener que recurrir a métodos que supongan efectos secundarios a corto o largo plazo, y esto se logra con paciencia y constancia y con los recursos de la medicina natural que sí, que aún es posible recurrir a algo más duradero sin tener que ser más agresivo para nuestro organismo en el esfuerzo de mantener el peso.
Una opción natural para bajar de peso es la caigua, un fruto milenario del Perú que en los últimos años se ha añadiendo a los métodos de pérdida de peso, sencillamente porque la caigua es un adelgazante natural, porque acelera el metabolismo permitiendo con ello que funcione a su mejor capacidad y mantenga controlado el peso así como ayuda a controlar el colesterol. Lo ideal es consumirla natural como lo es un fruto, tiene un sabor agradable y aunque cuesta encontrarla en algunos países del mundo, las tiendas especializadas tienen frutos que puedes consumir diariamente uno bastará, y ayudar a bajar de peso a tu cuerpo naturalmente.


También te interesará:

Receta de jugo para adelgazar





Ingredientes: 1 taza de piña picada, sin cáscara, 1 rebanada gruesa de melón chino, sin cáscara, 2 guayabas picadas y 1/2 taza de agua natural


Preparación: Lavar y picar las frutas. Extraer el jugo de piña y melón. Licuar con el resto de los ingredientes. Tomar sin colar un vaso diariamente. Las propiedades adelgazantes de este jugo están ligadas a las propiedades de sus ingredientes ya que estos tienen altas cantidades de fibra y vitamina C que hacen que el trabajo de digestión sea más rápido, y que las grasas sean eliminadas del sistema así que pierdes peso. Consumelo 1 vez al día en ayunas.


También te interesará:

Receta de Soufflé de espinacas diétetico


Receta de Soufflé de espinacas diétetico, con bajas calorías y rico sabor para no salirse del régimen, para controlar el peso y para alimentarse bien, siendo que las espinacas son de los vegetales verdes las que más nutrientes tienen, así que listas a controlar el peso, una receta que les va a encantar.



Ingredientes: 1 cebolla pequeña, 150 g de espinacas, 75 m. de aceite de oliva, 70 g de harina, 300 ml de leche, 4 huevos, aceite para untar el molde y sal y pimienta al gusto.

Preparación: Pela y pica la cebolla. Lava, escurre y pica las espinacas. Calienta una olla amplia con el aceite, estofa la cebolla e incorpora las espinacas. Saltea durante unos minutos y salpimienta. Incorpora el harina, tuesta ligeramente e incorpora la leche caliente. Deja cocer unos minutos a fuego medio sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. Retira del fuego y deja atemperar. Precalienta el horno a 200º. Separa las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes incorpora las yemas. Mezcla la crema de espinacas con las claras con cuidado. Engrasa los moldes elegidos con aceite y vierte la preparación anterior. Hornea durante 30 minutos a 200º. Retira del horno y sirve. Puedes usarla como un plato para la cena o la comida.


También te interesará:

Dieta Quemagrasa



Dieta quemagrasa, que como todas sabemos debe combinarse con una ingesta de mucha agua pura, ejercicio. Esta dieta te permitirá quemar grasa y puedes seguirla durante 2 meses, pero como siempre recomendamos debes consultar al médico antes de iniciar ésta u otra dieta, es el médico el capacitado para recomendarte cómo llevarla basado en tu estado de salud.

Desayuno
1 Taza de melón
1 sandwich de pechuga de pavo con pan integral

Almuerzo
1 taza de puré de papa
1 taza de atún en agua
1 taza de lechuga y brócoli

Comida
2 tazas de arroz al vapor (integral)
1 taza de espinacas cocidas
300 grs. de carne, pollo o pescado

Cena
1 jitomate
1 zanahoria
1 taza de lechuga
1 gelatina
1 taza de jícama
También te interesará:

Las dietas más populares

Las dietas más populares, que estar a dieta más de alguna lo ha estado alguna vez en su vida, que conocer las dietas que van surgiendo es algo que a todas interesa, pero algunas son más populares que otras e ignoramos en qué están basadas, sobretodo ignoramos cuáles son sus ventajas y desventajas y algunos puntos importantes para sentirse bien consigo misma no están siempre ligados a matarse de hambre como verán en este video, lo que cuenta es mantenerse saludable y sentirse bien consigo misma.


También te interesará:

La mejor dieta del mundo en video

Dieta de 1 semana para perder 2 k

Receta Baja en calorías de mejillones con salsa verde




Receta baja en calorías de mejillones con salsa verde, que consumir alimentos con bajas calorías no implica privarse de nutrientes, y los mejillones con salsa verde son una receta de fácil preparación que aporta muchos nutrientes y que gusta a todos.

Ingredientes: 3 k de mejillones, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de perejil picado, aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de harina

Preparación: Limpiamos los mejillones dejándolos sin ninguna adherencia. Los colocamos en una cacerola con el vino blanco y ponemos al fuego, revolviendo bien hasta que se abran. Escurrimos y desechamos las valvas que no se hayan abierto. A las que sí se han abierto les quitamos las valvas que no contienen el molusco. Mientras tanto filtramos el agua de cocción por un colador tapizado con un lienzo, de esta forma retiramos toda la arena. En una sartén honda ponemos el aceite, doramos el ajo picado y añadimos el perejil, el agua de los mejillones y la harina, revolver y cocinar hasta que tome la consistencia de una salsa liviana. Agregar los mejillones y mover en la salsa para que tomen su calor.

También te interesará:

Receta de Coliflor con salsa de anchoas baja en calorías


Receta de Coliflor con salsa de anchoas baja en calorías, una deliciosa forma de comer bien sin recurrir a mucha grasa ni calorías, porque esta receta tiene poco de ello y sabe muy bien. Como todos saben la coliflor es uno de los alimentos más ricos en nutrientes y puede prepararse en muchas deliciosas maneras como en ésta.
Ingredientes: 1 coliflor entera, 3 filetes de anchoa, 1 limón, aceite de oliva, 2 dientes de ajo
pimienta y sal al gusto.
Preparación: Cortamos y lavamos muy bien la coliflor, eliminando todas sus hojas verdes. Una vez escurrida la echamos en una bandeja de horno y dejamos hornear durante unos 20 minutos a 180ºC, el tiempo justo hasta que esté blanda. Mientras se hace preparamos la salsa de anchoas. Para ello trituraremos unos dientes de ajo y lo mezclaremos con zumo de limón y anchoas. Toda esta mezcla quedará bien batida en la batidora y será lo que le aporte el sabor. Antes de agregarla podemos añadir aceite de oliva a la mezcla para poder echarla justo por encima de la coliflor asada.


También te interesará:

Receta Dietética de Pimientos Asados



Receta dietética de pimientos asados, ideal para darle un rico sabor al menú sin tener que salirse de la dieta, porque ésta es una opción ideal para los que están a régimen o buscando perder algo de peso y sabe deliciosa al igual que se prepara rápidamente.

Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, 1 lata de anchoas del Cantábrico en aceite de oliva, 4 pimientos rojos carnosos, sal al gusto, una bandejita de tomates cherry y una lata de ventresca en aceite de oliva

Preparación: Asar los pimientos en el horno precalentado a 170º C hasta que estén hechos; dejarlos enfriar y pelarlos. Cortarlos en tiras, y reservalos con un poco de aceite y sal y los ajos picados. Escurrir la ventresca y las anchoas. Colocamos los pimientos en un plato, ponemos la ventresca y las anchoas por encima. Cortamos los tomatitos por la mitad y los ponemos alrededor, regando con un chorro de aceite de oliva y cebollino.


También te interesará:

La mejor dieta del mundo Video

La mejor dieta del mundo, o al menos así nos la presentan para que nos pongamos al día en dietas y en peso claro está, en este video ya nos cuentan cómo lograr eso que anhelamos perder unos kilos y mantenernos en los mismos, que ya sabemos que ahora es más imprescindible que nunca sobretodo cuando se acercan las fiestas con sus tentaciones, y ya nos veremos enfrentando la culpa en el 2011 cuando los vaqueros ya no vayan tan bien como solían, así que atentas y la dieta funcionará. No olvides que antes de someterte a dieta alguna debes contar con la aprobación del médico, que de acuerdo con tus condiciones de salud, recomendará o no la misma.


También te interesará:

Dieta de 1 semana para perder 2 k

Dieta de los 10 días

Dieta de 1 semana para perder 2 kilos



Dieta de 1 semana para perder 2 kilos, que 2 kilos son dos kilos, así que esta dieta está especialmente pensada para quienes no tiene un sobrepeso sino solo quieren recuperar sus medidas ligeramente con 2 kilos. Nada de matarse de hambre ni resentirse de su salud. Además como siempre les recordamos que una dieta debe ser supervisada y aprobada por el médico, ya que él es el experto indicado para saber sobre tu historial de salud, qué dieta y cómo te conviene llevarla. Así que luego de consultar a tu médico puedes emprender esta dieta que ni te mata de hambre ni te aburre pero sí te ayudará a perder peso.

Dieta de los 10 días




Dieta de los 10 días, para iniciarla precisamente 10 días antes de la llegada del ciclo menstrual y que puede continuarse durante el mismo. Como verán en el menú la dieta no es limitada y no te morirás de hambre con ella. Pero como siempre les recomendamos, la dieta debe ser aprobada por el médico ya que será efectiva y es ideal que no exponga tu salud, si el médico la recomienda basado en tu expediente clínico. Con ella se bajan de 4 a 5 k.
Desayuno: 1 taza de té o café descafeinado con leche descremada y edulcorante natural, 1 vaso de jugo de naranja o pomelo exprimido, 1 rebanada de pan negro con queso descremado para untar y 1 cucharadita de mermelada dietética.

Merienda: 1 yogur descremado, solo o con frutas.

Comida: Caldo de verduras casero (15 minutos antes de la comida), 50 g de pescado grillé o al homo o 150 g de pollo sin piel o 150 g de carne roja magra. Las carnes puede reemplazar por milanesa de soja al horno o una porción de legumbres. 1 porción pequeña de verduras del complejo B (zapallo, tomate, cebolla, zanahoria, remolacha, chauchas). 1 papa o 1 batata pequeña. 1 taza de té de hierbas o té o café descafeinado con edulcorante. 1 hora después de comer ingerir una fruta fresca.

Merienda Té o café descafeinado con edulcorante. 2 rebanadas de pan integral (centeno o salvado), untado con queso descremado y una cucharadita de té de mermelada dietética. 1 manzana (de 100 g) con cascara o 1 zanahoria cruda o 1 taza de caldo desgrasado.


Cena: Caldo de verduras casero (tomarlo 15 minutos antes de cenar). 1 plato sopero de verduras de hoja oscura. 1 porción pequeña de cereales integrales (arroz o avena arrollada o pastas integrales). 1 huevo pocho o duro (sólo 3 días por semana). 1 hora después de comer, una fruta fresca. Antes de irse a dormir tomar una taza de té de melisa o tilo con edulcorante, ya que estas hierbas poseen propiedades relajantes.

Dieta Vegetariana

Dieta vegetariana destinada a aquellas personas que quieren mantener el peso, que tienen problemas para consumir algunos alimentos y las que se piensan una alimentación libre de alimentos como la carne. Es importante tener en cuenta que siendo una dieta basada en verduras y frutas así como granos, podría restarle a tu alimentación algunos nutrientes necesarios presentes en los alimentos que excluye y por ello en ésta como en todas las dietas que les hemos presentado, hay que consultar al médico previo a iniciarlas, ya que él con conocimiento de tu estado de salud recomendará la misma y apoyará para lograr el mayor éxito.
Aquí les presentamos un menú de dieta vegetariana que llena tus requerimientos de alimentación y que sabe muy bien por cuanto tiene alimentos que a todas gustan.


Dieta de la manzana adelgazante y depurativa

Dieta de la manzana adelgazante y depurativa, para las que desean perder poco peso y en corto tiempo es importante tener en cuenta que esta dieta siendo que retira de tu ingesta de alimentos grasas y demás, puede provocar algunas leves molestias, resultado de la adaptación del cuerpo a la dieta. Así que no te preocupes si de pronto te sientes que te duele ligeramente el estómago. Pero no olvides lo que siempre les recomendamos, antes de someterse a una dieta, consulta con tu médico para que basado en tu historial clínico te informe si puedes o no someterte a la dieta. No arriesgues tu salud.
Primer día
Desayuno: Manzanas, las que te apetezcan.
Comida: Manzanas, las que te apetezcan.
Cena: Manzanas, las que te apetezcan.
Beber dos litros de agua al día como mínimo.

Dieta de la Remolacha



Esta es una dieta para 3 días, que no tiene efectos secundarios,porque el cuerpo se adapta a ella. Pero es una dieta que no debe ser seguida por personas con diabetes, y como cualquier dieta, aunque tú te encuentres en buen estado de salud, debes consultar al médico antes de someterte a ella.

LUNES
• Desayuno: Una taza de té o café con leche descremada, dos tostadas.
• Comida: Ensalada de verduras crudas y una poción de arroz integral cocido.
• Cena: Sopa de verduras y 1 manzana

MARTES
• Desayuno: Yogur con cereales
• Comida: Un porción de pollo asado o al horno con ensalada de lechuga y tomate.
• Cena: Dos patatas al horno y una fruta



Dieta de los 3 días

La dieta de los 3 días es una dieta "relámpago" destinada a perder 3 kilos en 3 días. Se puede usar en intervalos, y también se debe tener en cuenta que para que sea exitosa se debe prescindir de los postres y los refrescos.


Para desayunar:
•1 jugo de toronja
•1 pan tostado con una cucharada de crema de cacahuate

Para comer:
•1/2 taza de judías tiernas cocidas(ejotes)
•1/2 taza de rábanos (betabel)
•100 gramos de bistec de res
•1 manzana pequeña
•1 taza de nieve de vainilla

Para cenar:
•5 cuadritos de galleta salada
•2 rebanadas de queso amarillo

Jugo Quemagrasa



Este jugo quemagrasa, ayuda a reducir medidas, controlar el peso, aliviar el estreñimiento, se debe tomar un vaso cada mañana y acompañar de abundante agua pura que ayuda a eliminar más rápidamente la grasa.

Ingredientes:
1/2 taza de papaya picada sin cáscara ni semillas
1/4 de taza de piña picada sin cáscara
2 Rebanadas de sandía picada sin cáscara ni semillas
1 plátano maduro picado sin cáscara
1 1/2 taza de agua

Preparación:
Extraer el jugo de papaya y piña. Licuar con el resto de los ingredientes. Colar y beber de inmediato

Se puede tomar un vaso antes del desayuno y antes de la comida. Bebe abundantes líquidos a diario para ayudar a eliminar toxinas a través de la orina y la transpiración. El jugo quemagrasa lo puedes tomar por el tiempo que consideres necesario.

También te interesará:

Dieta antihinchazón para un día

Dieta Antihinchazón para un día

Esta como todas las dietas deben ser consultadas con el médico previamente, y no ser realizadas por personas que tienen condiciones de salud como la diabetes. Es una dieta para un sólo día que no debe usarse más que un día eventualmente, para rebajar la hinchazón que provoca la retención de líquidos.

Para desayunar:
•1 o 2 tazas de té ligero con una rodaja de limón y una cucharadita de miel.
•1 Jugo de fruta natural al gusto y sin azúcar.
Para almorzar a media mañana
•1 yogur desnatado natural.



Para comer
•1 caldo de verduras o macedonia o jugo de tomate.
•1 ensalada vegetal aliñada con limón.
•1 té ligero con una rodaja de limón y una cucharadita de miel.



Para merendar •1 caldo de verduras.
Para cenar
•1 taza de caldo sin grasa.
•1 ración de verdura cocida al vapor.
•1 ensalada vegetal.
•1 taza de té con una rodaja de limón y una cucharadita de miel.

También te interesará:
Dieta de la Sopa

Dieta de la sopa

Modo de preparación: Hay que cocer en 10 litros de agua: 6 cebollas grandes, 2 pimientos verdes, 2 latas grandes de tomate natural o 6 tomates pelados, 1 rama de apio, 1 repollo o col y sal y pimienta. Se trocea todo y se pone a hervir a fuego lento, cuando ya estén las verduras cocidas, se pasa por la batidora y se guarda para tomar fría o caliente, como se prefiera.

Modo de tomarla: Primer día: Comer sólo sopa y fruta fresca, menos plátanos. Las bebidas deben ser zumos naturales, café o agua. Segundo día: Verduras frescas al vapor durante el día, junto con la sopa. Por la noche se puede tomar una patata al horno. Tercer día: Se pueden tomar frutas, verduras y la sopa. No tomar plátanos ni patatas. Durante este tercer día, deberemos haber perdido entre 1,5 Kg. y 3 kilos, depende de cada constitución. Cuarto día: Tomaremos sólo sopa y leche desnatada, de ésta última tanta como nos apetezca, y como mínimo 3 plátanos.

Quinto día: Aquí ya podemos tomar carne de vaca o bien pescado, de 125 a 250 g., y 6 tomates frescos pelados. Hay que beber mucha agua y tomar la sopa al menos una vez. Sexto día: Sopa al menos una vez. Carne, 2 o 3 filetes, y toda la verdura que se desee. Séptimo día: Sopa al menos una vez. Arroz integral, verduras y zumos de fruta.

Como siempre hemos dicho en este espacio, antes de someternos a una dieta es imprescindible conocer nuestro estado de salud y tener la aprobación médica, ya que una dieta puede influir igual que positivamente, de una manera perjudicial sino está controlada medicamente.

Qué son las dietas disociadas



La popularidad de las dietas disociadas crece cada día, y aunque populares muchas ignoramos qué son las dietas disociadas, se basan en no tomar juntos en la misma comida los Hidratos de Carbono (arroz, maíz, pasta, patatas, pan, boniatos, tapioca o cualquier otro cereal) y la Proteína (carne, pescado, huevos, queso, leche, yogur, gluten o seitán, tofu, tempeh, soja, levadura de cerveza, alga espirulina, frutos secos, lentejas, garbanzos o cualquier tipo de legumbre o poroto).

El por qué de no tomar juntos estos alimentos, según las dietas disociadas, se debe a que cada uno de ellos requiere un PH diferente en el estómago para digerirlos bien y asimilar de manera adecuada los nutrientes. Una de estas formas de no mezclar se observa en las frutas, que se busca no mezclar tipos diferentes de frutas, y consumirlas siempre fuera de la comida, con la excepción de la pera y la manzana que se consideran neutras y por tanto aptas para que se coman después. En las dietas disociadas se evita a toda costa mezclar frutas dulces con ácidas. A diferencia de las frutas el yogurt y los frutos secos que son alimentos grasos combinan bien entre sí y con todo por lo que se pueden consumir como se quiera.

Estas dietas son fáciles de llevar sobretodo porque la única premisa que debemos tener siempre presente es que no debemos mezclar Proteínas e Hidratos de Carbono, para lo que solo debemos saber cuáles son los alimentos de un grupo y del otro, no exige nada más, hay que ser constante, comer lo que se come normalmente en menor cantidad y sin tener que mezclar estos dos, estaremos haciendo la dieta, la que mejora la digestión, entre otros beneficios.
También te interesará:

Alimentos que evitan el hambre

En la búsqueda incesante de mantener el peso adecuado, nada como hacerse de algunos alimentos que evitan el hambre, no propiamente que te dejen sin ganas de comer nunca más, sino que por sus cualidades ya comprobadas, te dan la sensación de saciedad que te hará alejarte de esas comidas que te pueden hacer aumentar de peso.

Entre ellos el más popular es el café, porque la cafeína motiva el metabolismo haciéndole más rápido, lo que contribuye a eliminar grasa, pero debemos consumirlo con moderación. Otros alimentos son las habichuelas y los granos, las espinacas, las cerezas que tienen cualidades laxantes que te ayudarán a tener un proceso digestivo más ágil y a reducir medidas. Asismimo la manzana tiene propiedades que te harán sentirte llena y no comer de más. Las leguminosas como el maíz aportan energía sin aumentar de peso. Lo más recomendable es incluirlos en tu dieta de manera balanceada.

También te interesará:

Alimentos que eliminan líquidos y volumen

¿Te has sentido hinchada? y cuando quieres ponerte un anillo notas que tus dedos retienen líquido, sin duda es porque tu cuerpo está reteniendo líquidos y esto forma parte de un proceso que en algún momento te hará sentir con más volumen del normal. Y es algo que puede tratarse fácilmente con tan solo consumir algunos alimentos que eliminan líquidos y volumen.

La dieta es vital para evitar este contratiempo, si te alimentas bien, haces un poco de ejercicio y te mantienes con un nivel de hidratación normal, esto es no te privas de líquidos saludables como el agua entonces todo irá bien, pero también puede suceder pese a una buena dieta y vida sana, así que atenta a los alimentos que consumiendo más te pueden ayudar a no retener líquido y verte más llena.

Alimentos que eliminan líquidos y volumen, uvas, piñas, manzanas, peras, melón, alcachofas, apio y espárragos.


También te interesará:

Frutas, verduras y granos para mantener la dieta

Seguramente alguna vez pensaste que para mantener la dieta, las frutas y las verduras eran la mejor opción y no estabas equivocada, pero quizá lo que algunas no saben es ¿cuáles frutas? ¿qué verduras? ¿granos? son los que realmente contribuyen a mantener el peso ideal. Ante todo, la moderación es importante, no porque sean carentes de calorías pueden comerse indiscriminadamente, ese es el principal error siempre, exagerar, hay que comer con moderación para aprovechar frutas, verduras y granos para mantener la dieta.

Frutas: manzanas, plátanos o bananos, arándanos, moras, melón cantaloupe, cerezas, toronjas o pomelos, uvas, melón, kiwis, mangos, naranjas, papaya, duraznos, peras, piña, ciruelas, frambresas, fresas, mandarinas. Vegetales, espárrago, brotes de soya, remolacha, bróculi, coles de bruselas, repollo, apio, zanahorias, coliflor, pepino, berenjena, pimientos verdes, lechuga, hongos, calabaza, habichuelas verdes, calabacín y tomates. Granos, panecillos bagel, panecillos tipo muffin inglés, pan de pita, tortillas de maíz, panecillos duros, cereales, tortas de arroz, galletas soda. Alimentos que tienen fecula y bajos de grasa, garbanzos, camotes, papas blancas, frijoles rojos grandes, frijoles rojos pequeños, lentejas, habas, frijoles blancos.


Alimentos para mantener la dieta con menos hambre




Ya sabemos que a dieta nos sentimos tentadas a comer, porque muchas veces las dietas que algunas siguen y que son tan nocivas, nos matan de hambre, realmente la mejor forma de perder peso es gradualmente y sin alterar el metabolismo que se altera y mucho con las dietas de pasarla a pan y apio y luego el rebote del hambre que es incapaz de mantenerse por siempre.

Lo mejor es aprovechar aquellos alimentos para mantener la dieta con menos hambre, o sea los que con poco llenan más y que puedes preparar con aliños y con hierbas que les den sabor y que te harán mantenerte en tu peso. Contra lo que pensarías las papas son uno de ellos, siempre y cuando comas pocas y no te entregues a aderezarlas con mayonesa, margarina y demás.

Papa, pescado, naranjas, pasta, bistec, uvas, cereal integral y pan blanco llenan mucho más que dos libras de ensalada que se van a sentir menos comida si eso es lo único que comes al día. El secreto es raciones pequeñas de más alimentos.

También te interesará:

Hacer dieta con carbohidratos

Quienes luchan por perder peso se ve muchas veces mal aconsejados, y se toman sin tener en cuenta su salud, dietas de las llamadas "relámpago" que te prometen perder muchas libras en poco tiempo excluyendo de tu dieta los carbohidratos, lo logras en alguna manera, pero lo que pierdes es agua y tu salud se ve afectada en maneras que quizá no las tengas claras todavía.
Los carbohidratos aportan la energía que el cuerpo necesita, cuando te privas de ellos por una dieta de ese tipo el cuerpo debe buscar a dónde obtener los carbohidratos para mantenerse con energía y lo hace tomando de grasas y proteínas. Este método de supervivencia del cuerpo es una respuesta a la falta de carbohidratos y es muy peligrosa, porque el cuerpo emplea las proteínas para la energía, que debieran ser obtenida de los carbohidratos, y durante este proceso los riñones se sobrecargan de nitrógeno causando daños en los mismos.
Excluir los carbohidratos es malo y no debes hacerlo, lo que si debes hacer es excluir los carbohidratos refinados presentes en el azúcar, dulces de cualquier presentación, pasteles y demás, y nunca quitar de tu dieta diaria los llamados carbohidratos complejos que están en los granos enteros, frutas, verduras, porque estos te dan energía y puedes aligerar tu peso sin dañar tu salud. Este es un post informativo el médico es el indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud.

Receta de Filet Mignon con Brócoli de 208 calorias la porción




Ingredientes: 4 filetes de res de 100 g cada uno, 1 ramo de brócoli cocido al vapor, 100 g setas, 1 tacita de salsa de soya, 1 cda de fécula de maíz, 1 cda de salsa onglesa, 1 cda de aceite, 1 taza de consomé de res, 1 diente de ajo picado, 1 cda de jengibre picado.

Preparación: Poner a hervir en un sartén el consomé de res, la salsa de soya, y la salsa inglesa. Agregar los filetes, cocinar durante 15 minutos y retirar. Incorporar la fécula disuelta en agua a la salsa de cocción y revolver hasta que espese. Reservar esta salsa. Vertir el aceite en una sartén y sofreir el ajo, el jengibre y las setas. Añadir el brócoli y cocinar durante 10 minutos. Servir los filetes con las setas, el brócoli y la salsa. Una receta baja en calorías para mantener el peso y comer rico.

También te interesará:

Consejos para no fallar la dieta al comer fuera



Mantenerse en la lucha de mantener el peso o bajo dieta no quiere decir, que debas renunciar a salir de paseo o a reuniones que ya sabemos son toda una tentación a la hora de mantenerse firme en perder peso, pero no son algo que no puedas sobrellevar con estos consejos para no fallar la dieta al comer fuera.


No elijas tu el restaurante a donde vas a comer con alguna persona, sobretodo porque querrás elegir uno donde comer al estilo del régimen que estás llevando y serías descortés con quien te acompaña, a menos que sea una amiga y que sepa que estás a régimen. Deja que alguien más escoja así no caes en la tentación de pensar en salirte de la dieta al ver el menú.

Come algo antes de marchar a tu cita, porque así si esperas no tendrás más hambre y sobretodo no irás hambrienta y te sentirás tentada a comer más. Toma agua pura en lugar de consumir pan antes que sirvan. Si quieres ser amable y no pedir algo diferente de los demás, escoge un menú que no esté muy lleno de calorías y pide siempre solo media porción, empieza por la ensalada y si has de decidir entre carne y pollo, pues pollo.

No pidas postre, y si todos han de comer opta por frutas o algo más ligero. Olvidate de la copa de vino a menos que debas brindar con alguien y te sirvan una copa de champagne u otra bebida, y entonces trata de consumir la mitad de lo que te sirvan no toda y no repitas jamás. No te sientas mal si fallas en algo, ya mañana podrás ocuparte de ayunar y engullir verduras, pero piensa que tu puedes controlar el ansia de probar esas delicias engordantes.

Consejos para dejar de consumir carne roja



Ya todas conocemos las ventajas de limitar o retirar de nuestra dieta habitual, el consumo de carne roja, y sobretodo si deseamos ponernos a dieta, el rebajar la cantidad de carne roja puede ayudarnos a una pérdida de peso más acelerada. Lo más importante es rebajar poco a poco el consumo de carne, y sustituirla por carnes blancas como el pavo, el pescado, el pollo. Y a partir de ahí luego que el cuerpo se acostumbre se puede optar por sustituir las carnes por alimentos como el huevo, leche y queso.

Nunca se debe pensar que cambiar la carne por pastas es lo mejor, sobretodo porque la gente tiende a abusar entonces de las pastas o harinas, o pensar que la carne se puede sustituir con dulces o postres. Las pastas deben ser integrales, cocinadas con poco aceite y aderezadas con especias. También debe aumentarse el consumo de productos como frijoles, chícharros, garbanzos, champiñones, algas, verduras, legumbres, frutas frescas y vegetales.

A partir de ahí es más fácil sobrellevar la ausencia de carne roja, te sentirás más ligera, el humor mejorará luego de acostumbrarse y la piel lucirá más hermosa.
También te interesará:

Receta de Lentejas con Legumbres de 184 calorías la porción



Esta es una ensalada con tan solo 184 calorías la porción, y rinde 6 porciones, ideal para sustituir la cena si estás tratando de aligerar peso o mantenerte en el tuyo. Acompañala de una porción de fruta y dos vasos de agua pura.

Ingredientes: 2 tazas (de té) de lentejas crudas, la parte blanca de un puerro cortada en rebanadas, 1 zanahoria cortada en rebanadas, 1 cebolla picada finamente, 2 cucharadas de cebollitas de Cambray, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de aceite de oliva. Preparación: Cocine las lentejas durante 25 minutos o hasta que estén tiernas, condimente con sal. En otra olla sofría la cebolla, el poro y la zanahoria con el aceite. Vierta esta mezcla en las lentejas y deje hervir 5 minutos más, retiere del fuego, aderece con el perejil y sirva.




También te interesará:


Consejos para sobrellevar la dieta con éxito

Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para cuando estás a dieta.
No comer entre comidas y si es mucha el hambre comer vegetables crudos, como palitos de zanahoria, apio, hinojo, o dos piezas de vegetales al vapor con un mínimo de sal.
Usar aderezos naturales como el ajo, la cebolla, el perejil, cebollitas, orégano y sal. No usar salsas industriales. Beber mucha agua y té sin azúcar (pero nunca té negro) y no beber estos durante la comida. Usar poco aceite vegetal y solamente para cocinar. La carne limitarla a un par de veces por semana no más de 50 g y preferir siempre el pollo y el pescado.

Dieta lactovegetariana para una semana II

Jueves: Desayuno: 1 vaso de 200 ml de leche descremada, 1 taza para té de cereal con fibra, 1 plátano, 2 cdas de uvas pasas. Comida: 2 papas cocidas, 1 taza de soya, 1 hamburguesa de soya. Merienda: 1 fruta. Cena: 1 vaso de 200 ml de jugo de uva, 3 galletas integrales, 1 pera, 6 nueces.

Viernes: Desayuno: 1 vaso de 200 ml de leche descremada, 2 rebanadas de pan de centeno, 1 cdita de margarina light y 2 kiwis. Comida: Ensalada de hojas, 3 cdas de garbanzos, 3 cdas de arroz integral, 6 cdas de carne de soya molida, 4 cdas de calabaza cocida. Merienda: 1 fruta. Cena: 1 plato de caldo de legumbres, 2 tostadas integrales, 1 cda de pasta de garbanzo, 5 aceitunas verdes, 1 manzana.

Sábado: Desayuno: 1 vaso de 200 ml de leche descremada, 3 tostadas de gluten, 1 cdita de miel de abeja, 3 fresas. Comida: Ensalada de hojas, 1 papa cocida, 5 cdas de chicharos, 5 cdas de ejotes. Mediatarde: 1 fruta. Cena: 1 vaso de 200 ml de jugo de manzana, 4 galletas integrales, 2 cditas de paté de berenjena, 1 mandarina.

Domingo: Desayuno: 1 vaso de 200 ml de leche descreada, 1 taza de cereal con fibra, 1 cdita de miel de abeja, 2 duraznos. Comida: Ensalada de hojas, 4 cdas de arroz integral, 2 cdas de lentejas, 1 taza de alfalfa, 4 cdas de zanahoria cocida. Merienda: 1 fruta. Cena: 1 vaso de 200 ml de jugo de naranja, 3 tazas de palomitas de maiz sin aceite, 2 plátanos, 6 almendras o avellanas.
También te interesará:

Dieta lactovegetariana para una semana I

Esta es una dieta esplendida para la desintoxicación y la alimentación sana, se debe llevar una semana, y sus componentes permiten que mejores el estado de ánimo y que la piel recupere su brillo natural, es una dieta semivegetariana, se lleva solo una semana y no se puede usar más, solo esporádicamente para que funcione y bien.

Lunes: Desayuno: 1 vaso de 200 ml de leche descremada, 2 rebanadas de pan integral, 1 plátano, 2 cucharadas de avena. Comida: Ensalada de hojas acompañada de 4 cdas de palmitos, 4 cdas de polenta, 4 cdas de soya cocina o frijol negro, 4 cdas de col sofrita. Merienda: 1 fruta. Cena: 1/2 vso de 100 ml de leche descremada, 2 tostadas de gluten, 1 papaya pequeña, 2 nueces de Brazil.

Martes: Desayuno: 1 vaso de 200 ml de yogur natural descremado, 2 rebanadas de pan de centeno, 2 cdas de margarina light, 2 higos. Comida: Ensalada de hojas, 4 cdas de arroz integral, 6 cdas de calabaza con limón, 1 huevo cocido blanco con salsa de jitomate (5 cdas) Merienda: 1 fruta. Cena: 1 vaso de 200 ml de jugo de piña, 4 galletas integrales, 1 taza para té de fresas, 3 nueces.

Miércoles: Desayuno: 1 vaso de 200 ml de jugo de naranja, 2 rebanadas de pan integral con 1 cdita de pasta de soya, 1 tajada de piña. Comida: Ensalada de hojas, 1 taza para té de pasta integral con 2 tazas para té de brócoli, 3 tajadas grandes queso ricotta condimentado. Merienda: 1 fruta. Cena: 1/2 vaso de 100 ml de yogur descremado, 2 rebanadas de pan integral, 18 cerezas ó 2 ciruelas, 2 cdas de aguacate batido

Dieta adelgazante para perder un kilo por semana II

Seguimos con la dieta adelgazante para perder un kilo por semana, y estos son los menús para completar la semana. Constancia y ejercicio contribuirán a lograrla con éxito.
Cuarto día: Desayuno: 1 taza de té de hierbas, 1 tajada de pan dietético con 1 cdita de mantequilla, 1 taza de papaya picada. Merienda: 1 vaso de 200 ml de jugo de naranja natural, 1 cda de helado diétetico. Comida: 2 cdas de ejotes cocidos, 1 huevo revuelto, 1 tajada mediana de queso blanco, 4 cdas de frijoles cocidos con cebolla, 1 copa de gelatina diétetica de cualquier sabor. Merienda: 1 taza de té de hierbas, 1 tajada de queso blanco. Cena: Ensalada de 5 hojas de acelga con 1/2 betabel cocido, 2/3 de taza de macarrones con 1/2 taza de legumbres y 40 g de carne molida, 1 guayaba.

Quinto día: Desayuno: 1/2 yogurt de frutas diétetico, 1 plátano, 1 taza de té de hierbas. Merienda: 1 taza de café con leche, 1/2 manzana. Comida: Ensalada de 5 hojas de lechuga y 4 jitomates pequeños, 4 filetes medianos de carne, 3 cdas de arroz blanco, 2 cdas de puré de zanahoria y 1 higo. Merienda: 1 copa de gelatina diétetica. Cena: 4 cdas de guisado de legumbres (zanahorias, ejotes, etc) 1 filete de 120 g de pollo asado, sazonado con hierbas, 3 cdas de arroz blanco y 1 taza de papaya picada.

Dieta adelgazante para perder un kilo por semana I




Con esta dieta perderas un promedio de 1 kilo por semana si la haces rigurosamente y si practicas algún grado de actividad física, al menos por 30 minutos al día. Es una dieta contemplada en 1,200 calorías al día. Es para perder poco peso de manera gradual, siempre es importante consultar con el médico antes de ponerse a régimen.

Primer día: Desayuno: 1 tza de café, 1 bolillo, 1 tajada de queso blanco, 1/2 manzana. Merienda: 1 vaso de 200 ml de jugo de pila, 1 galleta de avena. Comida: 1/2 jitomate tajado, 1 pechuga de pollo mediana asada a la parrilla y condimentada con hierbas, 1 papa asada en el horno con margarina, 1 tajada mediana de sandía. Merienda: Café con leche y 1/2 pera. Cena: Ensalada de 5 hojas de acelga y 1 tajada grande de queso blanco, 1 filete de pescado de 150 g asado, condimentado con ajo y limón, 3 cucharadas de arroz blanco y 1 naranja.

La dieta de Karl Lagerfeld




Si hay alguien que puede darnos con su imágen prueba de que una dieta le funcionó, ese es Karl Lagerfeld el aclamado modisto perdió nada menos que 42 kilos en 13 meses, es la dieta que le diseñó el doctor francés Jean Claude Houdret y de la que ahora les damos la noticia en qué consiste. La dieta está formada de dos partes, de seis meses cada una a llevarse cabo por un año, los resultados si se apegan a la misma será como la Lagerfeld una gran pérdida de peso.
Primera parte:
Desayuno: Una tostada y 1/2 toronja (pomelo) Almuerzo y Cena: Vegetales al vapor, pescado. (Una vez por semana carne roja asada).

Segunda parte:
Desayuno: 2 yogures descremados y una tostada. Almuerzo: Pescado y vegetales al vapor. Cena: Sopa de vegetales, un postre como natilla suave y una porción de fruta y queso descremado (uno a la semana).

Más 3 litros de agua diarios, nada de té, café y alcohol. Un poco de ejercicio suave y adiós libras. Sino mirar a Lagerfeld que bien le ha ido.

La dieta y la cruda realidad




Pensarnos que encontraremos una dieta que sin esfuerzo nos haga perder peso, es soñar como como solíamos soñar con el príncipe azul, se necesita algo más allá de recortar cantidades de alimentos y contar calorías: Motivación y Actitud. La dieta es importante para nuestra salud física y mental, porque nos permitirá evitarnos de enfermedades ligadas a los estados de sobrepeso y obesidad.

La dieta es importante porque al lucir bien aumenta nuestra autoestima, pero la dieta no debe serlo todo en la vida, es necesario que controles el peso pero que también aprendes algunas cosas básicas que te ayudarán no solo con la dieta:
Los milagros dietéticos no existen ni llegarán nunca: Si haces dietas a las locas y sin control, el rebote es dañino para tu salud física y mental porque la frustración te llevará a comer más. No esperes mucho y confía en ti, no hay que matarse de hambre solo comer menos y más saludable.

La felicidad no llega a través de nuestros pecados alimenticios: Ya sabemos cuánto el azúcar nos hace felices, los médicos nos mostraron hace tiempo que algunos como el chocolate pueden inducir estados de ánimo realmente placenteros, pero cuando te sientes entristecida o frustrada afrontas los problemas con comida, te haces daño en dos maneras, aumentando el peso y frustrándote cada día más, no serás más felíz por comer más, así que no busques felicidad en la comida.

Tú eres tú y nadie más: Pensarte que un día amanecerás con un cuerpo de top model no es la mejor motivación, no porque sea imposible que lo logres, tu puedes lograr todo cuanto quieras, pero cuando te motivan cosas como querer ser quien no eres, esto resulta también en una carga emotiva que no te ayuda en nada. Tú eres tú y debes trabajar para ser tú y nadie más, ¿necesitas perder peso? lo haces pero piensa en el peso que tú necesitas perder para sentirte y lucir bien, para estar feliz contigo misma y nunca pienses en el peso que tiene la vecina de al lado o la chica en la revista porque ninguna de ellas eres tú, así que aceptate como eres, una persona única y maravillosa y en función de eso busca tu peso.

La dieta helada para perder cinco kilos al mes

En esta dieta el secreto está en comer frío, reducir carbohidratos, y permitirse una rica ingesta de alimentos y no solo aburridos vegetales, permite de los diferentes grupos alimenticios, y puedes perder peso a corto plazo, es fácil de llevar y el menú es variado. Permite bajar de peso rápidamente pero no puede usarse por mucho tiempo por dos semanas bastará para recuperar medidas. Dieta de lunes a viernes y descansas el fin de semana sin excederte y sin permitirte postres y azúcares. Hay que tyomar un vaso de agua fría antes del desayuno siempre.


Lunes: Desayuno: 1 té frío, 1 yogurt light y 1 pan tostado con queso panela. Merienda: 1 durazno. Comida: 1 porción de alcachofas con mayonesa light y aceitunas, 1 pera, 1 rebanada de pavo, 1 porción de gelatina light como postre, agua o jugo sin azúcar. Merienda: 1 racimo pequeño de uvas y 1 jugo natural sin azúcar. Cena: 1 porción de camarones con palmitos al vapor.

Martes: Desayuno: 1 taza de café, 1 porción de cereal con leche descremada y 1 jugo de naranja natural. Merienda: 2 kiwis. Comida: 1 sopa de jitomate, 1 ensalada de vegetales con atún, 1 jugo de piña sin azúcar, 1 papa al vapor. Merienda: 1 porción de queso panela y 1 taza de té frío. Cena: 1 porción de carne asada sin grasa, 1 ensalada de espinacas con mango y fresas picadas.

Dieta de 3 días para el acné



Esta dieta es ideal para las personas con acné, piel opaca, resequedad, manchas, porque en los alimentos está nuestra salud y esta dieta de 3 días te hará lucir una piel luminosa y saludable como nunca.

Primer Día:
Desayuno: jugo de zanahoria con naranja, hojuelas de avena con leche descremada 1 cucharada de germen de trigo
Merienda: 1 yogurt de frutas
Comida: Ensalada mixta de lechuga, rábanos y raíces de soya, salmón a la plancha con ejote, 1 tajada de pan integral.
Merienda: 1 vaso de jugo de manzana
Cena: sopa de cebada y lentejas, 1 pedazo de queso mozzarella con 1 jitomate tajado 1 pera, agua pura.

Segundo Día:
Desayuno: jugo de zanahoria con naranja, ensalada de frutas frescas, piña, fresas, manzana, cerezas, azúcar y 1 cda de crema de leche
Merienda: Té de duraznos con 1 cucharadita de miel
Comida: Ensalada de verduras mixtas coon 1 cdta de aceite y vinagre, 1 plato de pasta al pesto y 1 tajada de queso fresco
Merienda: 1 yogurt de frutas
Cena: Caldo de vegetales con papa, 1 porción de carne de res asada con ensalada de lechuga, 1 porción de flan o leche quemada

Menú bajo en grasa para un día a la semana de desintoxicación

Para darle al cuerpo un poco de relax en cuanto a alimentos, para sentirnos que podemos alivianar el paso, nada mejor que un menú bajo en grasa para un día a la semana, verás que bien se siente y te deshaces de algo de peso.

Desayuno: Pan integral con queso crema light y café con Splenda
Almuerzo: Pollo a la parrilla, pasa asada y ensalada aliñada con vinagre, aceite de oliva y poca sal.
Cena: Sopa de frijoles negros, quesadillas de pescado, vegeetales al vapor, postre de chocolate con Splenda.


Si tienes hambre entre comidas: Una porción de sandia o una manzana pequeña

También te interesará:

Cómo evitar las estrías



Hay que tener muy presente el asunto de las estrías, a la hora de decidirse por una dieta y perder peso, porque de lo contrario podremos encontrarnos un día con unas irreparables estrías que no nos hagan nada felices. Hoy en día las jovencitas se enfrentan al problema de las estrías debido a los cambios de peso acelerado por la edad, en alguna medida resultan menores pero pasados los 18 años las estrías por perder peso aceleradamente solo pueden atenuarse teniendo en cuenta algunas cosas importantes.

No perder peso aceleradamente sino optar por una dieta de pérdida gradual, o sea 1 libra a la semana, más hará daño definitivamente a la piel. Usa mucho humectante cuando estés a dieta, en realidad eso es algo que se debe hacer siempre. Usa bloqueador solar en todo momento que te expongas a los rayos solares, toma mucha agua y haz algún tipo de ejercicio por moderado que sea pero si es frecuente, podrás ayudarte para que la piel no se rompa, porque eso son las estrías.

Consejos para consumir menos grasa

La lucha diaria contra el consumo excesivo de grasas puede realmente deprimirnos, ya nos vemos inmersas en adivinar qué tiene esto o qué tiene aquello de grasa que nos haga daño en la dieta y el peso. Atentas, que no hay que obsesionarse por andar contando calorías y grasas, así como tomándola a mal con los postres, la dieta no es algo que deba atormentarnos sino unos pequeños controles a nuestra forma de vida que nos hagan sentirnos cómodas en nuestro peso, que cuando la dieta se convierte en una obsesión estamos a punto de traspasar una peligrosa línea.
Para saber cuánta grasa tienen los productos que compras diariamente, basta ver la tabla de contenido que indica la grasa en gramos y super atentas que éstas no son similares con las calorías. Simplemente para conocer la grasa multiplica por 9 el número de gramos que está anotado en el paquete.
También te interesará:

La Dieta y las frutas

Las frutas son indispensables en toda alimentación balanceada e imprescindibles en una dieta, porque llenas de nutrientes igual podemos aprovechar que no engordan tienen pocas calorías y casi nada de grasas, pero algunas se aburrirán de las frutas y otras no les creerán tan benéficas como lo son, así que aquí les traigo algunos trucos para aprovechar las frutas durante la dieta.
La fruta en zumo es valiosa porque se puede aprovechar la pulpa de las mismas, que contienen gran cantidad de fibra y ayudan por tanto a los procesos digestivos. Al día puedes consumir 3 piezas de fruta en zumo, sin azúcar.
La fruta en su fruto: Puedes comer diariamente 2 piezas de frutas pero debes pensar en las más jugosas que te proveen de agua y evitan la retención de líquidos, que es algo que casi siempre se presenta durante la dieta: pomelo, naranjas, fresas, pera y manzana.
Si el zumo no te parece tan delicioso por la carencia de azúcar puedes endulzarlo con una cucharadita de miel. Piensa que las frutas que consumes en la dieta te aportan cosas buenas y te ayudan a bajar o mantener peso además de que favorecen el riesgo sanguineo, alivian los problemas digestivos, retardan el envejecimiento, hidratan y evitan resfriados.
También te interesará:

Menú dietético de 1000 calorías al día





Primer día:
Desayuno: 175 g de fruta, 1 panecillo con 2 cucharaditas de mermelada de cualquier sabor.
Almuerzo: Ensalada de 150 g de pollo, trozos de naranja y manzana, 1 rebanada pan integral
Cena: 3 salchichas con pure de patatas (175 g) y 175 de alubias cocinas, 1 manzana asada

Segundo día:
Desayuno: Un batido de 300 ml de leche semidescremada y un plátano
Almuerzo: 3 tostadas de pan de centeno con 175 g de requesón descremado, un plátano.
Cena: 300 g de pollo hervido al limón, 175 g de papas asadas, una manzana.

La dieta y la comida hervida o asada




Cierto que la comida frita puede ser deliciosa pero las dietas prohiben totalmente las mismas, quizá no comprendas por qué debemos si queremos perder peso o mantenernos en determinado peso optar por hervir los alimentos o comerlos a la plancha, sí ya lo sabes es que son menos engordantes pero sucede porque al cocinarlos con aceite aumentan las calorías que podrían tener.

La grasa en los alimentos al ser fritos o en cualquier manera que requiere aceite, se aumenta automáticamente a 3, porque ya tiene grasa, porque le sumas aceite y porque mientras se cocinan absorben más aceite. Un filete crudo de carne de res tiene 90 calorías si lo comes a la parrilla y aderezas ligeramente tiene 150 calorías pero cuando lo fríes tiene 324 calorías y cuando lo haces en milanesa ha aumentado a 580 calorías. Definitivamente si estás cuidando el peso a hervir y a asar.

También te interesará:

Ensalada de flor de calabaza con 105 calorías




El calcio y fósforo que necesitamos en nuestro organismo es vital, por ello no podemos prescindir de ellos ni cuando estamos a dieta, podemos hacernos una deliciosa ensalada de flor de calabaza que tiene solo 105 calorías, 4 g de proteína, 10 g de carbohidratos, 3 g de grasa, 1 g de grasa saturada y 7 g de fibra con 150 mg de sodio.

Ingredientes:
10 calabacines pequeños cortados finanmente
1 lechuga iceberg
2 jitomates
20 aceitunas negras
1 manojo de flores de calabaza o 300 gr
200 ml de aceite de oliva extravirgen
50 ml de vinagre
Sal y pimienta al gusto

Preparación: Lavar cabalacines, lechuga y flor de calabaza. Cortar jitomate en octavos y aceitunas en rodajas. Mezclar aceite de oliva con vinagre virtiéndolo poco a poco, sazonar y reservar. Revolver todos los ingredientes y al final bañar ocn el aderezo de aceite y vinagre. Servir fría.

También te interesará:

Rollitos de acelgas vegetarianos




Ingredientes:
1 taza de arroz integral
1 kg de acelgas con las hojas firmes
7 cdas de aceite
300 gr de papas cocidas
2 huevos
1 1/2 tazas de pan molido
Sal al gusto

Preparación: Quitar a las acelgas los tallos y cocerlas al vapor. En 2 cdas de aceite freir las papas cocidas y picadas, agregar el arroz cocido y sazonar con sal. Rellenar las hojas de acelga y enrollar formando los rollitos. Pasar por el huevo ligeramente batido y después por el pan molido freir en el aceite restante y servir caliente.

También te interesará: